El Banderazo también es tuyo

0
144

“La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste” Marie Curie

El Banderazo es una demostración de amor, apoyo, fidelidad y fundamentalmente compartir una pasión mutua por Newell’s.

Aquellos agoreros de siempre creen que un resultado negativo puede cambiar la esencia del Banderazo, estos dicen que meten presión a los jugadores, que se los insulta, nada de eso es verdad, se los trata de motivar y transmitir esta locura por Newell’s.

Nacho, Maxi, Pomelo, Lucas, Hernán y a toda esa camada de jugadores nuevos, ¿ustedes recuerdan cuando por primera vez fueron al Coloso a ver su primer partido de la lepra?  A caso no sintieron que vuestro ADN cambio para toda la vida, se recibieron en hinchas de Newell’s.

Hoy el destino les sonríe y les regala la posibilidad de usar la rojinegra, ¿tienen alguna idea de la cantidad de gente que vendería su alma por poder usar esos colores?

Siempre debes tener presente que las 35.000  personas que tan solo por 15 minutos de amor por esos colores van al Banderazo, son hinchas de Newell’s, aman a Newell’s, al igual que vos, entre ellos lo tenes a Marcos Sotelo, que viene desde Empalme en bicicleta, la trafic de Manuel que desde Bs. As. siempre esta con su gente en Rosario cuando juega Newell’s, prohibido faltar al Banderazo, a Mabel que ese día amanece enferma y falta al trabajo, a Juan y Tomas que desde Casilda se llegan para alentarte, Doña Matilda y Doña Filomena que viven en Callao al 1400 pero como se mueven con sus bastoncitos siempre salen hacia el Marcelo Bielsa muy temprano, y Don Cosme, que a pesar de su silla de ruedas se las ingenia para llegar, el Carlos que ese día no sale a juntar cartones, cargando a la patrona y los 8 hijos en el carro poniendo rumbo al Coloso, también lo tenes a Raúl que vive en el bario de las Flores, va siempre al Coloso con su hermano, es ciego de nacimiento, pero dice que la vida le dio la gracia de escuchar el aliento de la gente de Newell’s y eso, eso lo hace con el corazón…

Solo te voy a pedir que no nos mires como si fuéramos una exposición de cuadros, como si vieras una obra de la Minugin, somos hinchas que te quieren demostrar que se puede, que sos tan hincha como nosotros, ¿miedo?, ¿vergüenza por los resultados?, ¿presionado?, dale, deja salir tu hincha y como lo hizo alguna vez el Paton, disfruta ser hincha de Newell’s, grita, canta, alenta, (sácate las manos de los bolsillos), y hacenos sentir que a pesar que las cosas no están saliendo bien vos también sos hincha de Newell’s y todos en el Coloso seremos un solo corazon.

Y este domingo antes de entrar a la cancha acordate de Marcos Zotelo, Manuel, Mabel, de Juan y Tomas, de Doña Matilda y Doña Filomena, Don Cosme, de Carlos y su familia, y recordalo a Raul, y al igual que el escucha con el corazón a toda tu gente que desde distintos lugares del país te estará alentando, besa esa camiseta, recorda su historia y demostranos toda tu pasión y que sos un verdadero hincha de Newell’s, que nosotros siempre, siempre lo hacemos en la tribuna…

EL Beto

elbeto@orgullorojinegro.com.ar