La gente de Newell’s

0
151

“Nosotros tenemos que reconstruir una sensación, algo muy profundo: remitirnos a los 14 años, cuando en el barrio nos tocaba jugar contra aquellos rivales a los que les teníamos bronca y no nos importaba nada más que eso, ni el lugar, ni la hora, nada. Porque lo único que nos interesaba, justamente, era jugar”. Bielsa a sus jugadores, minutos antes del inicio del partido final contra Boca en 1991

Nunca creí que un sentimiento tenia la potestad de cobrar dimensión y cuerpo, ayer lo corrobore, ayer salí del Marcelo Bielsa masticando bronca e impotencia. La pasión en un hincha de futbol es espontánea y se reconstruye día a día, pero acercándose a cada encuentro es como si se pudiera mimetizar en aliento y locura, eso le ocurre a la gente de Newell’s, incondicional por esos colores.

Tengo la triste sensación que nos estamos separando de aquellos que tienen la bendición de poder llegar una casaca rojinegra, de aquellos que son los jugadores del club. Todavía me desilusiono al pensar con el desinterés que estos jugadores recorrieron el campo de juego del Coloso en momento del banderazo, en ese momento entendí que se termino la sintonía entre hinchas-jugadores. Hubiera correspondido alguna devolución de afecto, una pequeña caricia a toda esa gente que desarrolla un a demostración de amor por un equipo nunca vista a nivel mundial, pero tan solo manos en los bolsillos y alguna que otra esporádica sonrisa.

La suma de errores solo obtiene por resultado un gran error. Si recordamos cual es una de las falencias mas grande en nuestro equipo en los últimos tiempos es una defensa confiable, y que paso, no trajimos ningún defensor, error sistemático de nuestra CD en el manejo de nuestro futbol. Hoy se perfectamente que Lucas esta sufriendo por este fracaso, pero a mi no me alcanza para poder comprender lo ocurrido ayer, los caprichos, los amiguismos, la inexperiencia, ese cóctel de desatinos le exploto en la cara a todo el equipo.

No entiendo como Lucas no supo trasmitir sus sentimientos al enfrentar a nuestro clásico rival, porque como viene ocurriendo en los últimos clásicos la aptitud dijo ausente y en algunas oportunidades con aviso. Mucho he hablado del desmadejo en el tema futbol de nuestra CD, solo espero de únicamente se “equivoquen” en eso, porque lo visto ayer en la represión policial trajo a mi memoria los años mas oscuros de nuestra historia, y eso, eso no lo vamos a permitir.

Como no va a ser importante una estrella, un campeonato, pero así también de cierto es un triunfo en el clásico, mas aun si no jugamos contra nadie, no existen, pero ganaron, y su mediocridad los obliga a seguir festejando solo triunfos en los clásicos, pero tengamos cuidado, nuestra ultima estrella ya forma parte de una de las paginas mas hermosa de nuestra historia, porque hoy, hoy no podemos festejar ni clásicos ganados… Newell’s es grande, pensemos en grande…

EL Beto

 elbeto@orgullorojinegro.com.ar