Todo cambia menos los valores, ¡Que nunca los Abandone señor Rozin!

0
238

“Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso”

Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés

Señor Gerardo Rozin, Nuestra sociedad, la raza humana, está pasando por uno de los momentos más difíciles de su corta historia, nos hemos alejados de los valores básicos de nuestro humanismo.

La familia, célula básica de una sociedad, está luchando en forma muy despareja contra el odio por la vida, por el amor, por todos esos preceptos que en nuestra infancia eran moneda corriente en nuestra educación.

La razón es uno de los privilegios que posee el ser humano en contraposición con el resto de los seres vivos que intentan habitar nuestro planeta, pero como siempre digo, todo extremo es malo y el equilibrio se obtiene usando ese don maravilloso como el pensamiento, el sentir, la capacidad de razonar.

El fanatismo es una de las expresiones emocionales más controvertidas, ha generado a través de la historia en cuanto bajo ésta se han llevado a cabo conflictos bélicos, holocaustos, asesinatos y actos terroristas. Durante siglos, miles de hombres fanáticos se han visto influenciados bajo los grandes conflictos existenciales del ser humano a lo largo de nuestra historia para así llevar actos que van en contra de su propia esencia lo cual deja a ver que el individuo está actuando no bajo la razón, sino por pura obsesión.

La historia argentina es un claro ejemplo del fanatismo ideológico, político, religioso, una sociedad separatista que no sabe convivir con pensamientos distintos a los suyos, la nunca bien ponderada “Grieta”.

Observando el video que lanzo TELEFE en conmemoración del día del niño me pareció original, emotivo, hasta escuchar el agravio de su fanatismo…” Que nunca abandonen…”, esto va más allá de un sentimiento futbolero, usted es un comunicador social, una persona inteligente, sus programas son verdaderamente interesantes, ¿Por qué tiene que Descender a un estado que lo aleja totalmente del rol en que le toca desarrollar profesionalmente?

Recuerde que vive en Argentina, un país dividido por el odio, el fanatismo, y más aún ¡Nació en Rosario!, además porque lo dijo en un medio de difusión masivo en su carácter de formador de opinión, de desinformador público.

Según la psicología una de las razones por la que la pasión transmuta en fanatismo es porque no alcanzan las realidades que desea sostener desde la razón por lo que el ridiculizar al otro es una de las formas de alejarse de su realidad.

Ahora me podria explicar que culpa tiene el resto de la sociedad que su equipo de futbol no haya ganado nada en los ultimos 30 años, o tal vez sea que hasta su fanatismo se canso de festejar la palomita de Don Aldo, el Pirulazo, el campeonato de los chicos de basquet del 49, y si nos alejamos en el tiempo seguramente algun campeonato de Criquet.

Se lo que es el folklore futbolero, más viviendo en Rosario, pero existen tres reglas básicas para que ese folklore no se convierta en agravio, es quien lo dice, donde lo dice y a quien se lo dice, creo que se equivocó en estos tres preceptos básicos de la convivencia humana.

Cada uno de nosotros ocupa un lugar en esta sociedad, usted tiene el suyo, con derechos y fundamentalmente con obligaciones ante la gente, el nudo del problema es que no lo dijo doña Rosa, no lo dije yo que soy un desconocido, lo dijo alguien a través de un medio masivo de comunicación donde hay cuerdos y locos, o se imagina a alguien habiéndole dicho a Hitler que era “Un nazi payaso”, cuando se “carga” a alguien se debe tener en cuenta con quien nos metemos.

Señor Gerardo Rozin, desde el humilde lugar de mis pensamientos solo le pido que no abandone sus principios, que no abandone las reglas básicas de la convivencia, que no abandone el respeto por el prójimo, que no abandone la razón, lo que hace lo hace bien, no se quiera convertir en un hincha de paravalancha desde la comodidad de su lugar para querer convertirse en ídolo, canalla, por favor, se lo pide el 70 % de la ciudad, gracias.

EL Beto

elbeto@orgullorojinegro.com.ar