YO QUIERO ESTAR A LA IZQUIERDA DEL CERO… PERO CON EL NUMERO 4

0
81

No creo ya mas poner en dudas ese dicho que a mi entender por falta de mérito, inapropiado e improcedente, daba cuenta que “todo tiempo pasado fue mejor”.

Me sonaba tan arcaico, y fuera de lugar, que entendía, descalificaba desafiante algunos presentes de felicidad. Me hubiese gustado conocer a ese ser que sepultó con esa frase un pasado incuestionablemente feliz, al cual consideró tan intocable que no quiso volver sobre sus huellas para no contaminarlo. Y recordarlo así…de esa manera. Mientras tanto aquí en mi húmeda realidad, la lluvia vino para quedarse, interpelando esta nostalgia de ese pasado que a pesar de su grandeza se achica en la inmediatez.

La historia se ha empecinado en transitar por encima de mi voluntad a pesar de todo. Y me pregunto qué sentido tuvo construir una tradición entusiasta en el mundo del futbol, si hoy por más que tengamos y seamos artífices de una inventiva desaforada, como la presencia y el aliento de una hinchada que entrega todo, del otro lado no encontramos respuestas. Nos espera un tiempo difícil de transitar. Me pregunto mas difícil que lo que hemos soportado hasta ahora? Si, aún más.

Porque ante una postura de entrega de gestión por inhabilidad e incompetencia de quienes deberían cuidarnos, se ha puesto en evidencia que hay que huir antes de que todo se derrumbe, para hacerle frente a elecciones anticipadas, a partidos que duele el alma y los ojos presenciar, a agrupaciones que ni siquiera tienen un proyecto de club, algunos, mientras que otros amenazan con “pasar la escoba” de lugares en los que nunca estuvieron, y me consta. Así las cosas, no me opongo a que se digan cosas horribles pero sin perder el estilo, con refinada ironía aunque a veces se les suelte la cadena, no todos, reitero.

Hay quienes se abstienen, se proponen alianzas, se miran con recelo, y en las redes se amplifican situaciones de conflicto odiándose con disimulo. Un suicidio político. Entonces por favor, recalculando. Solo pedimos, a quien se haga cargo a partir del 19 de junio, que aquí estamos los hinchas: ese grupo humano que no intenta inmiscuirse en estatutos, leyes ni avales, no porque no les interese, sino que sus realidades son otras, las cotidianas, las urgentes para la vida, las de la supervivencia y el trabajo.

Es por eso que dejamos todo en manos de ustedes, los que seguramente se harán real cargo de la Institución, con un gobierno transparente, democrático, amplio y superador. Donde seamos escuchados, donde los veamos recorrer el Club a diario para descubrir dónde está la necesidad, y conocer sus rostros no solo sus apellidos que integran la lista de la comisión directiva.

No pedimos mucho, creemos que solamente lo que nos corresponde por derecho, por pertenencia, por historia. Y ante situaciones poco felices, acostúmbrense a dar la cara, a poner el cuerpo como verdaderos hinchas de Newell´s. Miro por la ventana e increíblemente dejó de llover, y el sol con un guiño cómplice me dice: el domingo cueste lo que cueste.

María Esther Miernau