Como hacer para no ilusionarse…

0
133

Newell´s hoy se encuentra en una posición expectante, entre la ilusión y la postura mesurada, el hincha comienza a palpitar la recta final del torneo, con la chance de pelear el campeonato hasta la última fecha.

Es difícil mirar para otro lado, con los ojos en la clasificación a las copas, o porque no, como se pensaba a mitad del año pasado, intentando engrosar la cantidad de puntos en el promedio, algo que preocupaba o se miraba con mucha atención en los hinchas y en el mismo plantel leproso hace algo más que 8 meses atrás.

La realidad es que hoy estando tan cerca, y con un alto rendimiento de local (9 PJ, 7 PG 1 PE 1 PP) 18 goles a favor y tan solo 6 en contra, contrastando claramente con lo que logró de visitante (3 PG 4 PE 2 PP) 8 goles a favor y 7 en contra, en planos generales, un gran torneo, es imposible exigirle al hincha un equilibrio entre el campeonato y conformarse con una gran campaña como la que está realizando en este momento.

Es que lo dijo el mismo Ignacio Scocco al termino del partido vs Atlético Rafaela, Newell´s para no quedarse atrás en la tabla de posiciones, tiene que conseguir una regularidad de visitante, no conformarse quizás con grandes empates, o goles sobre la hora que evitan una derrota (que en el final suman y mucho) y acostumbrarse a ganar para estar a la altura de los protagonistas del torneo en la recta final.

Hoy Newell´s con sus 22 puntos de local, se encuentra primero en esa tabla junto con Boca y Estudiantes, la diferencia que hace el puntero del campeonato (Boca Juniors) es que también está primero en la tabla de partidos de visitante, con 18 puntos, NOB se encuentra 7mo con 13, en ese ámbito del torneo están los 5 puntos de diferencia entre el primero y el equipo de Diego Osella.

Sin olvidarse bajo ningún punto de vista, lo antes mencionado en junio del año pasado, gracias a pésimas campañas con muy pocos puntos sumados, la lepra con un cambio de comisión directiva, pocos refuerzos, poca expectativa de buen juego, deudas con los jugadores, con el cuerpo técnico y con empleados del club, tenía un panorama completamente diferente al del día de la fecha, por lo menos en el ámbito deportivo y se pensaba mucho más en la tabla de promedios que la ilusión de campeonar.

Con 35 puntos en 18 fechas, considerando que en torneos cortos (19 fechas) hubo un campeón ( San Lorenzo) con tan solo 33 puntos, y que el mismo Newell´s consiguió el título con 36 de la mano del Tolo Gallego en el 2004, hoy Diego Osella que empezó con muchas dudas y sin convencer a la gente, logró algo que no muchos esperaban, con refuerzos de Olimpo, que prometían poco en la previa, Newell´s hoy se transformó en uno de los animadores del campeonato, esperando saber cada fin de semana lo que pasa con los de arriba y sumando para hacer su parte.

Ilusionarse… por qué no? pero también teniendo memoria, disfrutando de este gran momento de la lepra y de algunos de nuestros ídolos en especial, expectante para lo que resta del torneo, y orgulloso de este plantel.

Nicolás.