“Fuimos a buscar la victoria, a veces con claridad y otras con ímpetu”

0
123

Sebastián Domínguez fue el punto de rendimiento más alto en el duro empate del sábado por la mañana entre Newell’s y Estudiantes, que se jugó en el Coloso por la 20ª fecha del certamen.

El Negro recibió en la previa un homenaje por superar la línea de los 100 partidos oficiales con la camiseta rojinegra (ahora tiene 102). Y luego, junto a Néstor Moiraghi, desactivaron paulatinamente cada intento ofensivo del Pincha. “Enfrentamos al equipo más duro de este reinicio. Pudimos imponernos, aunque no tuvimos la claridad de otros partidos. A veces no se logra el resultado que uno quiere”. Y agregó: “Estudiantes es un equipo peligroso al que controlamos bien, pero no le pudimos hacer el daño que pretendíamos jugando de local”.

“El rival estuvo bien parado. Juntó mucha gente atrás y había muchas piernas. Pudimos entender que teníamos que jugar de esta manera, manejando la pelota y los tiempos, más allá del resultado logrado. Pero a veces encontrás esa jugada clara para ganar el partido y otras no”, razonó el referente leproso.

En referencia al arbitraje de Fernando Espinoza, no quiso polemizar ni buscar excusas. “Tal vez hubo ciertas jugadas donde podía agilizar el juego, en situaciones que a nosotros nos impacientaban y a Estudiantes le dejaban una sensación de comodidad. Pero no suelo hablar de los árbitros porque en líneas generales tratan de hacer lo mejor que pueden”, expresó.

En cuanto al planteo de Estudiantes, equipo que a medida que avanzó el reloj se fue replegando en el campo, Domínguez indicó que “al rival lo condicionamos nosotros porque a partir del juego lo hicimos retroceder en el campo. Me parece que muchas veces Estudiantes ha sacado provecho de las contras con (Augusto) Solari y (Nicolás) Talpone. Es un equipo peligroso al que controlamos bien, pero no el pudimos hacer el daño que pretendíamos jugando de local”.

A modo de balance de lo que fue el encuentro, el Negro explicó: “Enfrentamos a un rival directo y nos impusimos en los noventa minutos, sacando la primera acción de Toledo de media vuelta en el inicio del juego. Después no tuvimos más aproximaciones a nuestro arco. Nosotros fuimos a buscar la victoria como pudimos, algunas veces con claridad y otras con ímpetu. Jugamos mucho tiempo en campo rival con la pelota. Con Arsenal no lo habíamos podido hacer y nos costó también plasmarlo en otros partidos”.

Fuente-ovacion05