La economía en Newell’s sigue sin encontrar el equilibrio

0
36

Los trabajadores del club del Parque nucleados en Utedyc realizan la medida de fuerza en reclamo por el pago del sueldo del mes de marzo, además de atrasos en los pagos de aportes a obras sociales y jubilatorios.

os trabajadores de Newell’s Old Boys nucleados en Utedyc realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo por el pago de salarios atrasados, aportes a obras sociales y jubilatorios.
En diálogo con La Capital, Mauro Litrenta, delegado de los trabajadores, explicó que “el club nos está debiendo el sueldo del mes de marzo, que debían abonarlo el quinto día hábil de este mes. Teníamos una promesa de pago para el día 12 pero no pasó nada y tuvimos la buena predisposición de trabajar para evitar problemas en Semana Santa con el tema del partido (ante Estudiantes). Nos dijeron que el lunes (por ayer) iban a depositar pero no lo hicieron entonces por asamblea decidimos parar por tiempo indeterminado”.
 
“Además -comentó Litrenta- están debiendo cuatro meses de aportes a las obras sociales y cinco de aportes jubilatorios. Los compañeros no están teniendo servicios de la obra social y en muchos casos deben pagar las prestaciones en forma particular. Pero tampoco tienen el sueldo para hacerlo”.
 
El delegado gremial destacó además que “en estos momentos no hay diálogo, pero nosotros no lo cortamos. Si nos llaman los dirigentes nos reunimos ya”.
La medida afecta los servicios habituales del club, tanto las actividades deportivas como administrativas, así como los que se prestan en Malvinas, Bella Vista y Ricardone.
 
Fuente-ovacion02