Comunicado de los empleados del CANOB

0
143

“Señores socios: Les informamos que nos vemos en la obligación de retomar las medidas de fuerza debido al incumplimiento salarial. Además se adeudan 4 meses de aportes de obras sociales y 5 meses de aportes jubilatorios. Rogamos sepan entender”.

Escrito con tiza en una pizarra colocada en el ingreso a la sede social del Parque, los empleados de Newell’s volvieron a visibilizar el conflicto que atraviesan desde enero y que se renueva cada mes. En este caso, los trabajadores reclaman el pago del sueldo de marzo y deudas relacionadas a leyes sociales.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de Newell’s sostuvieron la medida de fuerza y se manifestaron en la Puerta 6 del Coloso, al cabo de una asamblea en la que ratificaron el cese de actividades hasta tanto se cancelen los haberes correspondientes a marzo.

Sin los recursos económicos suficientes para abonarle el sueldo a los 300 trabajadores del club, la comisión directiva de Newell’s decidió pagar los salarios de los 43 empleados que prestan servicios en el Centro Integral Educativo Newell’s Old Boys (Cienob), entre los que aparecen directivos del establecimiento, docentes, preceptores, personal de mantenimiento, portería y secretaría administrativa.

De esta manera, hoy se reanudarán las clases en la escuela de enseñanza media Nº 3078 ubicada en Corrientes 1845, a la que asisten 370 alumnos divididos en dos turnos. “Estamos esperando que nos ingrese dinero de la AFA para abonarle a los trabajadores del club”, manifestó el secretario general rojinegro José Menchón.

Ayer por la mañana, los trabajadores visibilizaron el conflicto con una concentración en el ingreso al Coloso. Mauro Litrenta, delegado de los trabajadores sindicalizados en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), indicó que el paro obedece a que “no nos pagaron el sueldo de marzo y, además, nos deben cuatro meses de obra social y seis de la jubilación”.

“Deberíamos haber cobrado el quinto día hábil, pero teniendo en cuenta la situación del club habíamos acordado que nos iban a pagar el 12, antes de Semana Santa, pero no cumplieron”, lamentó el representante gremial de los empleados leprosos.

Desde la dirigencia espera que el conflicto logre destrabarse antes del fin de semana, con dinero proveniente de la AFA, para que las dependencias y servicios del club vuelvan a funcionar con normalidad en los próximos días.

Fuente-elciudadanoweb