Dudas por pagos de cheques entregados y sueldo a jugadores

0
350

“Estamos esperando que nos llegue dinero que nos deben de AFA para ir saldando las deudas”. La frase pertenece al tesorero leproso, Alberto Sauro, y refleja claramente la crisis financiera que vive Newell’s desde hace un tiempo. En el Parque no hay plata y entonces el paro de empleados y el atraso con los jugadores empieza a ser moneda corriente.

“Hasta que AFA no pague no hay forma de pagar a empleados. Les ofrecimos la mitad del sueldo como adelanto, pero no aceptaron”, explicó Sauro.

Y es así. Newell’s se atrasó con el pago de los haberes de los empleados y ante el reclamo, el club ofreció depositar el 50 por ciento el martes pasado y la otra mitad la próxima semana. Y en asamblea, los empleados decidieron no aceptar.

“Continuamos en el hartazgo y la desidia y la medida de fuerza pasa a ser el único reclamo que nos da fuerzas y dignidad a los trabajadores, ya que desde la institución no obtuvimos hasta ahora ninguna respuesta y mucho menos una mínima consideración…”, reza un comunicado que ayer emitieron los trabajadores.

La dirigencia también dijo lo suyo con un comunicado que subió a la página oficial del club. “Uno de los reclamos que los trabajadores hicieron tiene que ver con una supuesta “falta de respuestas”. Ese punto no es real ya que hicimos un ofrecimiento para poder pagar el 50 por ciento en concepto de adelanto y ellos no aceptaron”, dice el texto, remarcando la respuesta negativa de los trabajadores.

Lo cierto es que al no aceptar los trabajadores el anticipo, ese dinero se destinó al pago de los profesores del Cienob, que ayer reanudó las clases.

¿Y la solución está cerca? La transferencia bancaria de AFA ya se envió y hoy ya estaría en la cuenta judicial de Newell’s. “Con suerte mañana (por hoy) nos liberan los fondos y cancelaremos la deuda, sino el viernes seguro”, le confió a El Hincha una alta fuente dirigencial.

Con el dinero de AFA se pagará a los empleados y se cubrirán los cheques de abril que tienen los jugadores. “Con lo justo”, fue la respuesta de un directivo cuando se le consultó si la plata alcanzaba.

Y mayo será otro mes, otro problema. Ya no habrá adelanto de la TV y habrá que hacer malabares de nuevo, ya que el único ingreso genuino tendrá que ver con el cobro de cuotas o la recaudación de los partidos de local. Por eso en el Clásico habrá un bono de 200 pesos. “Con el plantel estamos en contacto por lo económico. En junio debemos vender sin dudas”, confirmó Sauro. Y es muy probable que se les pida a los jugadores que tengan un poco de paciencia con los cheques con fecha de fines de mayo y los sueldos de febrero y marzo. La crisis financiera no da respiro.

Fuente-elciudadanoweb

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here