“En busca de pleitos para ordenar, prevenir y ajustar”

0
710

Es notable que “La Lepra” necesita un cambio de estrategia o de jugador, ya que en el último partido le dieron una muy buena lección no grata en ese momento, pero si sumamente agraciada de cara a lo que viene, gracias a dios para Osella, el gran mecánico de este motor, para que pueda analizar con exactitud si alguna biela está gastada, o debe meter mano en el desgaste de algún aro, o simplemente debe sacar una pieza funcional y poner otra que le dé más efectividad en esta carrera de 3 partidos fundamentales.

La defensa es intocable y esto no amerita ningún análisis, salvo si en alguna ocasión La Lepra se planta con 3 en el fondo. El tridente parece serlo, ya que al tener uno de gran jerarquía en el banco como lo es “Figueroa” no es descabellado que pueda modificar la ofensiva. Igualmente, donde parece que Osella debe y/o va a tocar, mirando lo acontecido en el partido anterior, es en el medio campo, donde parece que “falta algo”. Puede ser propicio del medio campo o de algún jugador que haya bajado el rendimiento y aborda y deja mal parado a otros que dependen de su tarea en el verde césped para que su propia labor sea efectiva.

Newell´s hoy necesita otra impronta sin dejar su esencia, obviamente. Vienen 3 cotejos letales. Viene la etapa de buscar alternativas y de poner el huevo en un lado y gritar en otro, como hace el tero. Es el momento de despistar con otros métodos, con más jugadas preparadas, y por qué no, en algún partido que lo amerite, como lo puede ser el clásico, que se juegue de otra manera y con cambios.

Llegan dos partidos de local y es imposible perder o empatar. Aún más si el derby está dentro. Quién te dice que Newell´s sea un equipo más eficaz con más tenencia en el medio y muchísimo más dinámico. Mansilla por Amoroso, y Quignon mucho más adelantado al lado del Gato. Una línea de 3 en un segundo tiempo, metiendo en cancha, por la banda, a Isnaldo. Un Jalil que podría jugar de 5. En fín, contra el rojo y en el clásico Osella sabrá bien qué hacer.

Luego toca el puntero en su casa, donde si Newell´s quiere perfilarse para el campeonato le debe ganar, y como se habló antes, deben estar a mano muchas alternativas, como para que no se note la superioridad con respecto a un equipo corto y otro largo, ya que el desgaste mental y demás, no es novedad que es real. Pero eso es irreversible, y ya está. Si a Boca te le plantás con presión en campo rival, fundamentalmente no dejando salir a su defensa, le va a ser arduo, porque la Lepra tiene jugadores de tanta jerarquía que quien pestañee le consiguen el rosal y lo velan. ¡La ilusión objetiva de Newell´s sigue intacta y todo el mundo lo volverá a ver, a ese espectáculo que debería ser premiado en la ciudad con la etiqueta que más les guste, esos 42.000 insensatos que entienden que para ser campeón hay que alentar, fundamentalmente en estos dos cotejos de local, barriendo silencios y sembrando apoyo incesante, para que todo lo mencionado salga perfecto, ya que con una hinchada como ésta las posibilidades de triunfar son mayores, porque así lo entienden Osella y los jugadores!

(Por un fútbol sin violencia)

Imanol…