“La CD es segregacionista y separatista”

0
922

Los trabajadores reclaman la reincorporación de tres compañeros despedidos. Según la Comisión Directiva leprosa las cesantías fueron “con causa”. Desde Utedyc desmintieron esa información, y calificaron a la CD de “segregacionista y separatista”.

Newell’s no tiene paz en materia institucional. Es que este martes, luego de una reunión entre dirigentes y trabajadores para que tres empleados despedidos sean reincorporados, la Comisión Directiva encabezada por el presidente Eduardo Bermúdez, informó por medio de un comunicado que los motivos de la cesantía fueron con causa, e indicados a los afectados de manera privada. Al mismo tiempo, negaron que la medida sea una represalia a los últimos reclamos.

En respuesta a esto, empleados y representantes del gremio Utedyc emitieron un comunicado en el que desmintieron los detalles brindados por las autoridades del club, y calificaron esa información de “falaz e injuriosa”.

Además, indicaron que los argumentos responden “pura y exclusivamente a una CD segregacionista y separatista”

Comunicado de empleados del Club Atlético Newell’s Old Boys y gremio UTEDYC

Informamos que el reciente comunicado emitido por CD es totalmente falaz e injurioso y que responde pura y exclusivamente a una CD segregacionista y separatista.

En primer lugar queremos resaltar que el paro no es respaldado por “un grupo de trabajadores” sino por TODOS los trabajadores de TODOS los sectores y de TODOS los predios del Club Atlético Newell’s Old Boys.

Consideramos irregular y falto de criterio “despedir” a tres empleados y que en dos de ellos figuren los mismos motivos de despido, de los cuales la CD no tiene pruebas.

Creemos que es intencionalmente ingenuo tratar de hacer creer que los despidos no fueron producto de una asqueante represalia,  ya que venimos de una medida de fuerza de dos semanas por falta de pago de haberes,  obra social y aportes jubilatorios,  que la misma CD nos obligó a tomar.

Acción de represalia que nuestros delegados y los delegados del gremio que nos nuclean reconocen y sostienen como nuestra verdad.

Desvinculamos al Jefe de Sector,  que cobardemente también fue vapuleado y ensuciado por las excusas vacías de los dirigentes.

Newell’s somos todos, empleados,  socios,  hinchas y lo cuidamos entre todos, acción que la CD parece desconocer,  ni comprender y mucho menos participar. Nosotros estamos y estaremos siempre, aunque nos quieran borrar, despedir o prohibir la entrada.

No nos confundamos: la Comisión Directiva de este club NO ES UNA PATRONAL, no son los dueños de una empresa. Su función es, o debería ser, bregar por el buen funcionamiento del fútbol, los deportes amateurs y la vida social de nuestro querido club.

Fuente-conclusion