“Hay que torcer las espinas y obsesionarse con el trono”

0
1408

Considero que es una realidad casi irrefutable de que Newell´s  se cae en el torneo “si siguen los problemas económicos”.

El cuerpo técnico y los jugadores vienen de un degaste importante, y no es descabellado que en la recta final se vaya todo al demonio. Es de sumo conocimiento que cualquier equipo estaría peleando en la mitad de tabla o en la zona roja, pero acá existe un grupo tan profesional y pasional que a veces parece mentira, verlo a Newell´s como escolta. ¡No todo el fútbol es corrupto ni van a la plata como se suele pensar o van para atrás ante semejante desastre financiero!

Acá existe un gran problema y se debe atacar con la mayor prudencia e idoneidad para que la institución quede desendeudada y crecer verdaderamente en muchos aristas, fundamentalmente en la infraestructura con múltiples e interminables temáticas para el socio. Pero, saliendo de este tema tan perturbador, es importante que todos los hinchas militen, apoyen, alienten, rebalsen las redes, contagien el ambiente, en “Bella vista”, a los jugadores, al cuerpo técnico, porque estamos frente a una posibilidad que se hace esquiva desde 2013, y es el campeonato.

Si bien es verdad el problema en finanzas, también es real que “algunos” hacen leña del árbol caído, lo transforman en carbón, y hasta después, si es que se quedan sin su circo, inventan cualquier otra cosa, con tal de que Newell´s no salga campeón, y lo quieren hacer cenizas. Muchos quieren desgastar los ánimos y sacar de foco el objetivo que haría festejar al hincha en lo futbolístico y solucionaría también muchos sueldos. Es por eso que el leproso debe poner el doble de energías si es que está fastidiado, con razón, y sacar adelante el Titanic en total sintonía con los jugadores y cuerpo técnico torciendo las espinas y ventilando muchas cortinas de humo que quieren instalar desde otro lugar que no es el mundo Newell´s.

Hace mucho tiempo que esto no se ve. Hace mucho que no se ve a todo un cuerpo técnico más los jugadores tan metidos en una meta que representa el campeonato, nada más y nada menos, y lo están logrando al pié del cañón. Se merecen el inmenso apoyo de toda la gente. Existe el Twiter, el facebook, la radio, la televisión, la ciudad entera, las páginas partidarias del club, y eso está al alcance de todos. Osella y el equipo van a matar o morir porque los tienen bien puestos, y sumado a la militancia del 3er grande del país, es indudable que van a ser más altas las posibilidades de que el “Rojinegro” termine pateando el tablero.

Dejen la vida en la cancha, que la hinchada la deja en la tribuna.

(Por un fútbol sin violencia)

Imanol…