Desgarrado Amoroso y ¿Afuera el gato?

0
2754

El técnico Diego Osella realizaría cuatro variantes en el primer equipo de Newell’s que el próximo sábado visitará al líder Boca por la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera.

La Lepra viene de perder dos encuentros seguidos como local, frente a Independiente y el clásico ante Central, y se encuentra a cuatro unidades del elenco de La Ribera, el único puntero del campeonato.

Para regresar a la victoria, Osella haría cuatro cambios, dos de ellos obligados debido a que tanto Facundo Quignon como Joel Amoroso están con sendas lesiones y serían reemplazados por Jacobo Mansilla y Jalil Elías, respectivamente.

El cuerpo médico de Newell’s confirmó oficialmente que Amoroso sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que tendrá 25 días de recuperación aproximadamente.

Además el defensor Germán Voboril ingresaría en lugar de Nehuén Paz mientras que en el mediocampo Héctor Fértoli ocuparía la plaza de Mauro Formica.

De esta manera el equipo de Newell’s para visitar a Boca sería: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Jalil Elías, Juan Sills, Jacobo Mansilla, Héctor Fértoli; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

“Es una semana donde se trabaja mucho sobre el estado de ánimo luego de lo que significa haber perdido el clásico”, aseguró Osella este mediodía en conferencia de prensa en el predio de Bella Vista.

“Se acaba de lesionar Amoroso, además no tenemos a San Román, por lo que empezamos a sufrir con eso”, dijo Osella en relación a las últimas novedades del equipo.

En relación al duelo con Boca, el DT dijo que “a medida que pasen los minutos nos puede beneficiar a nosotros porque Boca necesita ganar de local y va a sentir la presión de su gente”. Y agregó: “Este es un grupo inteligente, entendió que quedan seis finales y vamos a tratar de ganarlas para seguir peleando arriba”.

Sobre el rendimiento del equipo, que viene de perder dos partidos y además recibir 7 goles (ante Independiente y Boca), Osella aseguró: “Durante 22 fechas fuimos un equipo sólido, a veces vistoso otras veces no, pero por la acumulación de puntos veníamos trabajando de buena manera. Es la primera vez en el año que perdemos dos partidos seguidos, entonces nos obliga a replantear táctica y nombres”.

Fuente-conclusión