“De madrugada será un placer”

0
2957

Es lo mismo de siempre y ya está sumamente sabido, sin temor a calcular cuánta gente puede llegar a concurrir los estadios (como por ahí les suele ocurrir a otros), con la adrenalina de un parapente, aguardando la puesta en escena, mística y tribunera.

Es que siempre hay ingenio por la variedad de trapos horizontales y verticales, banderas de palo, trompetas, bombos, amigos de otros lados, familia, etcs…

Hace aproximadamente 1 año que Newell´s no salía de visita, y la abstinencia rutera estaba dando bastantes ráfagas. Era muy notorio el malestar del hincha por no dejarlos viajar. Pero bueno, seguramente fue un aviso como para que todos tomen conciencia y valoren el fútbol con estas famosas “suspensiones ocultas”. Igualmente, ya quedó todo atrás, y La Lepra volvió a demostrar de qué se trata ser la hinchada que más gente lleva desde una ciudad a otra, vaya bien o vaya mal. Si vamos a esto último, a Newell´s lo pusieron en un día con un horario extremadamente incómodo, sumado a una serie de derrotas que dejaron heridas, la salida del cuerpo técnico, el futuro incierto de los ídolos del club, el gran problema institucional que se volvió insostenible hace mucho tiempo;  y sin embargo arrasó con las entradas disponibles.

Es una hinchada que está educada de tal modo que sus lemas siempre siguen latentes y uno de ellos es la fidelidad caminante. En este caso se trató en copar de visitante, de alentar a más no poder, y de estallar minuto a minuto entre los miles en cada compás. Con Central Norte se volvió a ver otra manada complicada de parar, con sus 10.000 fiesteros que arrancaron a agitar desde que sonó el reloj y muchos sin que el mismo perturbe o frene su peaje libre de sábado a domingo, con algunos copetines, copando la noche Rosarina, como para empezar. La hinchada que nunca falla, La Hinchada Más popular, sigue dejando huellas por todas partes.

(Por un fútbol sin violencia)

Imanol