“El llanero solitario qué piensa”

0
2252

Usted conoce al dedillo (le de la relevancia que amerite o no) cada inconveniente en el club y del club por más que se olvide, los aborde o no les interesen algunos más que el fútbol profesional.

Si vamos a los últimos inconvenientes en cuestión, son los cheques rebotados de los jugadores, la salida de “Osella” y las declaraciones de los referentes. Sumado a todo un año con graves problemas financieros y económicos, falta de gestión en varios rubros, los cuales fueron tapados por la gran cosecha de puntos. ¿Por cuánto tiempo más se debe ser respetuoso, tolerante y educado contra lo que parece lo opuesto, señor Bermudez? Lo mencionado son problemas de formas, y lo más grave es el fondo. ¿Usted qué piensa de todo? ¿Va a poner en jaque a Nacho, el Negro y Maxi para que se vayan? ¿Va a dejar en jaque mate la institución? ¿Tiene que levantar la voz el hincha con razón aunque no sería lo mejor para que usted aborde los conflictos? Ah, y hablando de alzar la voz, acaba de suceder algo inaudito, y fue echar a los socios que se reunieron en el club para debatir sobre el horroroso conglomerado que es pertinente al presente. ¡La institución está en el lodo y eso preocupa porque ese perfume está tirando y emanando demasiado gas butano!

Ahora el club arde, ahora empieza la ola de problemas (ojalá me equivoque), ahora van a saltar temas en la mesa que no se abordaron por darle extrema relevancia al fútbol sin acompañarlo con un plan idóneo económico-financiero. ¿La excusa siempre va a ser el salvataje, la intervención del juez, la herencia pesada? ¿Qué tendrá que ver si hay 30 clubes igual o peor que Newell´s, como dijo usted? ¿Por qué no se sigue mostrando un papel donde muestre donde están los millones por las ventas de jugadores pasados? ¿Usted es consciente que los ídolos del club de seguir así están a un paso de irse a donde sea? ¿Usted piensa que la gente que trabaja desde el que abre la puerta a un jugador o directivo se merecen este despilfarro de fanfarronería? ¿Puede el club seguir adelante con esa obsoleta falta de comunicación que además les hace ver a todos su espalda como para no decir otra cosa? No, señor presidente. Aplique la lógica por favor. Sino agarre el paravalancha y proponga su escasa dialéctica allí.

Van 23 años en que la institución quedó en coma y era un club pionero en muchísimos temas (tampoco es toda su culpa). Una de las mejores divisiones inferiores quedó en un desierto con pocas gotas de agua. Solo hay un registro medio en cantidad de jugadores, en años esporádicos(luego del mejor ciclo de Newell´s con Bielsa, después de los 90) donde asomaron Ponzio, Quintana, Manzo, Guinazú, Crosa, Mateo, Rosales, Marino, Scocco, Formica, Garay, Bernardello, el colo Re, Bernardi, Beluschi, Spolli, Ansaldi, Maxi Rodriguez, Guzmán, Pablo Perez, Ponce. ¿No le parece que Newell´s ha sacado mucho más jugadores de jerarquía durante toda su historia y además se fueron muchos antes de asomar en primera como también ocurre ahora?

No hay infraestructura acorde a lo que representa la institución. Este tema nunca se trató con proyectos de gran solvencia. Si sos el más grande del interior, debés preparar todo para semejante etiqueta. Hasta ahora no ocurrió y la gente solo recuerda con gran nostalgia los 80¨. Falta de todo y encima en este momento muchísimos chicos fueron retirados de las actividades deportivas por todos los incidentes que el club vino viviendo con respecto a “barras bravas”.

Otro tema preocupante y a abordar es que no se venden jugadores al precio que se deben vender. Se contratan jugadores que han venido a cobrar un sueldo, y no han estado a la altura. Newell´s fue salvado por hinchas con gran sentido de pertenencia como el Tata, el Loco, Pomelo, Lucas, Messi, el colo Re, Dominguez, Nacho Sccoco, etc… a través de su bolsillo y en la cancha. ¿Y los hinchas a partir que se fue López? Esto no suele verse en ningún lado. ¿Por qué no aprovecharlo a este plus?

La oposición vive mostrándose en contra de su postura, por no querer escuchar propuestas, por no querer trabajar en conjunto, para un Newell´s superador. Falta muchísimo en “Marketing”, realización de “eventos”, una colosal “campaña de socios”, y tantas cosas más que le puedo asegurar que las ideas sobran.

La gran mayoría se muestra en contra y usted sigue haciendo lo mismo. ¿Para quién gobierna? ¿Para el verdadero hincha Leproso, para otra institución o para usted mismo?
Si no abre sus sentidos a 360º el club quedará bastante mareado, al espiedo y seco. ¡Un verdadero combo superador pero a la inversa!   

(Por un fútbol sin violencia)

Fuente-imanol