Maxi no es Newell’s, Maxi es “Hincha de Newell’s”

0
7191

Newell’s está por sobre todos, y no exagero si nombro a Bielsa, Martino y muchas de nuestras glorias, Newell’s es todo, es un sentimiento.

Ahora no reconocer lo mucho que han hecho por la rojinegra mucho de nuestros ídolos es caer en un fanatismo sin sentido, un fanatismo vacío.

Los Títulos del Loco, el campeonato del Tata, las estrellas del Chocho, la generosidad de Nacho, la furia y la entrega de Pomelo, estos son algunos de los nombres que han dejado marcada la historia de Newell’s, porque también entendamos que ellos son algunos que han llevado al rojo y negro bien alto, por amor a esos colores, por su sentido de pertenencia, porque son hinchas de Newell’s.

La Fiera tomo la decisión de retornar a su casa, a su primer amor, en uno de sus mejores momentos futbolísticos, y no como mucho que solamente piensan en pasar sus últimas horas con la camiseta que vistieron de chico, Maxi no, vino cuando sintió el lamento de su club, Newell’s necesitaba de sus hijos y él dijo presente.

Todos sabemos que esta CD fue elegida democráticamente, pero su desempeño deja mucho que desear, desde lo económico, financiero, y fundamentalmente desde la parte comunicacional cuyo abanderado es nuestro nunca bien ponderado presidente, que desde su oratoria tiene menos tacto que un elefante en un bazar.

Entendamos que la duda de Maxi de continuar vistiendo la rojinegra no pasa en lo absoluto por lo económico, pasa fundamentalmente por el amor que tiene por la institución, no quiere fallarle, pero con el camino que recorre nuestra CD es muy difícil este objetivo.

Cheques rebotados, paro de empleados, fechas de cobro incumplidas, atrasos constantes de sueldos y primas, a esta altura la palabra de Bermudez tiene menos valor que una vuelta olímpica de los Sinas.

Maxi en este momento grita a los cuatro vientos desde el fondo de su corazón que Bermudez se baje de su pedestal, que deje de creerse él dueño del club, que tome conciencia que esto es Newell’s, que empiece a gestionar como corresponde, no fue el elegido para ser el papa Pitufo de todos, Newell’s es grande, por favor Bermudez, piense en grande…

Maxi, nada tenemos para reclamarte, solo pedirte que pienses con el corazón, ese mismo que latía junto a tus primeras gambetas en Malvinas, y recorda que no estás solo, todos somos hinchas de Newell’s, Newell’s es una familia, Newell’s, Newell’s es un sentimiento…

EL Beto

elbeto@orgullorojinegro.com.ar