“Si sintiesen vergüenza sería esperanzador”

0
543

Es preferible pensar, para la sanidad del melón, que si sintiesen vergüenza, en muchas aristas, en muchas cosas realizadas con desamor y/o inoperancia, estaríamos por un camino saneado de cara al futuro. No estaría mal reconocerlo. ¿Está mal sentir vergüenza? ¡No, CD!


Vergüenza se debe sentir cuando se promete y no se cumple, cuando los modales son la muestra de una personalidad totalmente anarquista, y entre ojos y panza está el pupo como tatuaje eterno. ¿Ahora van por el piercing?

Si la comisión estuviese empapada de humanidad no hubiesen regalado a Unsain, hubiesen pagado los sueldos en tiempo y forma, hubiesen pedido desde un principio ayuda en lo económico-financiero (a nivel superador como fue su slogan), en la parte “social” del club, en la famosa “campaña de socios”, en ser “confiables” como empleados que gestionan un club enorme, en el profesionalismo para los que preguntan en las “asambleas”, y en innumerables cosas más.
Cuando la unión se hace esquiva se profundiza una grieta, y eso en Newell´s está sucediendo como carbón encendido tirando chispas para todos lados.

Como no hubo sensibilidad y no siguieron los pasos y la convicción de sus hinchas, su prototipo estructural y genético, en el “Parque Independencia” se promulgó una franquicia con el triángulo de las bermudas para que vayan intentando pasar con sus yates mientras el grueso popular se sabe que anda en la balsa. Parece que se cavaron su propio crater. La realidad muestra que el calado es escaso, y pueden ser adherentes a varios chichones. La carrosa se hizo calabaza y quedaron al descubierto sin maquillaje. ¡El hincha de Newell´s no se ahoga! 

Acá acaba de explotar una bomba con clavos y fue literalmente lo de “Maxi Rodriguez” en representación a un sinfín de conflictos. Fue el tercer cachetazo de revés que dejó las retinas nubladas y con una desestabilidad emocional que es extraordinariamente preocupante. La excusa siempre va a ser el infierno económico-financiero. Eso no es real. Existen diversas alternativas. ¿Es difícil? Claro que sí. Pero, ¿Por qué? ¿La Cd es previsible y da confianza como para que inviertan? ¿Convoca a otros partidos políticos para comulgar en el mismo vagon?

Cuando se siente vergüenza, por haberse equivocado tanto con sus colores, su institución, es un paso adelante dentro de todo. Es por esto que la “institución” está dando muchos pasos hacia atrás.

(Por un fútbol sin violencia)

Imanol