“Que se le hayan ido nuestros ídolos nos genera malestar, por supuesto”

0
865

José Menchón justificó la llegada de varios futbolistas a la entidad del Parque y se mostró confiado en que “lentamente vamos a salir de esta situación”.

ewell’s es uno de los clubes que está en el ojo de al tormenta en el alicaído fútbol argentino. Ayer, el secretario de Agremiados, Sergio Marchi, se quejó de que clubes haya realizado ocho contrataciones de jugadores cuando le debe “a otros 35”. Hoy, el que salió a responderle fue el secretario de la entidad, José Menchón.
“Con los empleados estamos al día, y con el entrenador que pasó (Diego Osella) hicimos un plan de pago. Con los jugadores se debía mayo, junio y parte del aguinaldo está saldado”, admitió Menchón en declaraciones periodísticas .
Cuando se le indicó que sonaba imprudente contraer deuda en nuevos contratos, Menchón señaló que “no es tan así. Por efecto arrastre de la anterior comisión directiva siempre a los jugadores se les pagaba al segundo mes. Es la deuda que se mantiene más o menos con el plantel. Se contrajeron compromisos de pagos con nuevos jugadores, obviamente, pero se fueron once jugadores también”.
Acerca de si estaba en los planes de la comisión directiva acomodar esa situación en el corto plazo, el secretario rojinegro dijo: “Lentamente se va a ir llegando a esa situación. Los más preocupados somos nosotros”.
Sobre la visita del secretario general de Agremiados al plantel leproso ayer en Bella Vista dijo que “creo que exageró un poco (sobre la situación económica del club) y no sabemos por qué. Nosotros reconocemos que estamos con atraso, pero tampoco está bueno que siempre se ponga a Newell’s como paladín de los deudores”.
A Menchón se le indicó que pese a sus dichos, tres de los máximos referentes del plantel (Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Lautaro Formica) habían dejado la institución. El dirigente explicó entonces que “puede ser, pero salvo Maxi Rodríguez, que manifestó cansancio mental por esta situación, en el caso de Formica fue por una rescisión de contrato que estaba estipulada, y en el caso de Nacho Scocco fue por un tema económico que estamos resolviendo porque la comisión directiva había contraído una gran deuda con el Sunderland”.
Cuando le preguntaron qué le generaba a la comisión directiva que se le hayan ido sus ídolos, Menchón dijo que “nos genera malestar, por supuesto. Hubiésemos quedado contentísimos de que Maxi permaneciese en el club. Los otros dos casos son diferentes”.
 
Fuente-ovacion01