Tres puntos menos por cada mes de atraso en el salario de los futbolistas

0
3005

Primera gran determinación de la AFA de Chiqui Tapia: 3 puntos menos por cada mes de atraso en el salario de los futbolistas. Qué pasará de ahora en más.

Después de muchos años de permitir todo tipo de irregularidades, incumplientos y endeudamientos desmedidos, la AFA tomó, por fin, una decisión que puede cambiar el fútbol argentino, si como se promete, se realizan controles mensuales estrictos para verificar el pago de los salarios a los futbolistas.

La decisión de la AFA tardó mucho. Demasiado. Pasaron años sin controlar absolutamente nada. Donde incluso desde calle Viamonte se prestó plata a los clubes para que siguieran con la fiesta de los contratos imposibles de pagar, pero que igualmente se firmaban porque “acá no pasa nada” o “los paga el próximo que viene”.

Esta vez, la decisión de la dirigencia que encabeza Chiqui Tapia parece ser terminar con la irresponsabilidad de los dirigentes que firman contratos que saben no van a poder pagar. Mucho tuvo que ver la presión insistente de Futbolista Argentinos Agremiados de los últimos meses. Ya no daba para más. El fútbol argentino era una gran mentira: los dirigentes fingían que iban a pagar, los futbolistas firmaban sabiendo que no iban a cobrar pero en última instancia recurrían a intimaciones y embargos, la AFA miraba para otro lado y decía “yo no tengo nada que ver”, y Agremiados entraba en escena cuando ya era demasiado tarde.

Fuente-TN