“Tal vez haya sido un mal necesario”

0
1903

No hay otra opción más que rodearse de mantos de fe, apoyar al equipo que se formó, rezarle a todos los santos, y no agarrársela con todos los jugadores sino con quien corresponde.

Newell´s fue penoso y dejó en evidencia muchas carencias, las cuales plantean un futuro demasiado complicado. Pero, mirando la otra cara de la moneda, los últimos 20 minutos del encuentro dieron algunas señales que alardean un equipo un poco mejor . Con “Torres y Brian” en cancha, en este equipo totalmente renovado, Newell´s mostró una mejora, dentro de semejante caos futbolístico. 

Uno de los peores partidos de los últimos años. No había ideas, estaban todos perdidos sin saber penetrar fundamentalmente la muralla del medio rival. Pelotazos sin sentido. Manotazos de ahogados sacándose la pelota de encima. Colectivamente sin claridad y nublados. Sin individualidades desequilibrantes. Una defensa que hacía agua en el juego aéreo y le costaba relevar con la subida de los laterales. Un medio desparramado y despoblado, quedando en inferioridad numérica.

Las pelotas divididas perdidas. Una delantera obsoleta. Jugadores como “Sills y Amoroso”, los cuales por el momento no pueden jugar en el primer equipo ya que corren sin sentido, sin rumbo, y no saben qué hacer con la pelota en los pies. Un jugador particular como “Fértoli”, quien no juega en su posición más cómoda, debe colaborar en la marca, y lamentablemente siempre le falta el último chispazo de crack. Demasiados centros mal tirados sin gloria. Sin sorpresas que desequilibren al rival.

Tal vez este partido sirva como un mal necesario para poder encontrar el sistema y el equipo adecuado. De local siempre hay que ganar, pero como vienen las cosas, Newell´s no debía dejar un mínimo margen como para quedar al descubierto y perder el encuentro. ¡Mucho por corregir en la semana!

(Por un fútbol sin violencia)

Imanol