“Desmenuzando la teoría de un supuesto equipo caótico”

0
1159

En Newell´s no debe abundar el pánico porque material hay. No será un equipo con estrellas pero tiene buenas promesas y algunas incorporaciones que pueden andar bien.

Lo importante es que hay jugadores con buen pié, buen manejo, verticalidad que era lo que no aparecía, buenos posicionamientos en el campo, agresividad, mucho hambre, huevo, y algunos jugadores con presentes lúdicos. Es importante quitarle el drama al miedo así se puede focalizar cuál es el error. ¡Hay carencias pero no es para acongojar las expectativas!

Falta que bajen su ansiedad que a veces se convierte en torpeza, y que asuman la “confianza” de todo equipo que compite representando a un club grande, ya que toda responsabilidad es mayor. El hincha debe entender que va a ser un “torneo de transición” para sumar la mayor cantidad de puntos salvo que el “tiempo” demuestre todo lo contrario. A comparación con otros equipos este es el objetivo que más le cabe a este Newell´s.  

Da la impresión que este equipo sale al frente estudiando aún más lo táctico que jugando un picadito. Esto solamente lo puede arengar el Dt y ojalá sea su pensamiento, esté en sus planes, para seguir pescando puntos. Parece contradictorio el análisis ya que es un “equipo nuevo” y deben interactuar entre ellos. Pero, a veces no todo es lo que parece. Deben saber cambiar de juego y saberlo al dedillo cuando el partido lo demande.

Es vital que “Llop” fije su mirada de lleno en algunos jugadores como el niño “Torres”, quien rompe líneas como ninguno, mete y tiene pegada; pero le falta terminar bien la última jugada con centros certeros y con potencia. El rayo “Fertoli” que si mete un buen centro o su pegada va firme al arco estamos hablando de otra cosa. El pibe “Cabrera” que parece no pesarle la 1era división y ya mostró buenos destellos. “Rivero” que es un tractor a tracción, no da por perdida ninguna pelota, tiene llegada al arco rival, y buena pegada. “Escobar” es un pibe metedor, con mucho huevo, y con ciertas aristas de calidad, y buen juego aereo. Y, por último “Valenzuela” quien tiene múltiples virtudes de crack y en lo único que carece es un poco en el juego aéreo. ¡El futuro del club está en sus manos y parecen afianzarse muy de a poco! 

Antes faltaba trabajar en lo defensivo, fundamentalmente en los acoples y relevos que debían tener bien estudiados, además de los 4 del fondo, los de contención. Llop parece haberle encontrado la vuelta con la entrada de “Rivero” (el cual era un cambio cantado), quien tiene características distintas a “Jalil” (de bajos rendimientos), y de a poco está pudiendo armar aceptablemente el esqueleto que también infundió en lo ofensivo para poder llegar con más gente, triangular, pensar y concretar. Falta la concreción en la red. ¡Se notan cambios fructíferos!

Es importante cortar con el drama excesivo y desmedido. Es un equipo “nuevo”, con algunos pibes, y acopia un equipo corto. No es un equipo que pueda recaer a la zona roja. Es un equipo que va a ir creciendo paso a paso y puede ilusionarse con competir en la “Copa Sudamericana”, y por supuesto ganar los clásicos.

(Por un fútbol sin violencia)  

Imanol