Newell’s participa en congreso de fútbol mundial en Stamford Bridge

0
193

Los días 6 y 7 de octubre se realizará en Inglaterra el ASPIRE4SPORT, prestigioso congreso de fútbol mundial organizado por la Aspire Academy, del cual el Club Atlético Newell’s Old Boys participará por primera vez.

El evento se celebrará el próximo fin de semana en Stamford Bridge, casa del Chelsea FC en Londres, pero los días previos fueron aprovechados por Martín Mackey y un grupo de coordinadores de las divisiones juveniles rojinegras para realizar distintas actividades de capacitación. 

El grupo, integrado por el director deportivo junto a Facundo Tabares (director metodológico del área Rendimiento), Marcelo Raya (director metodológico del área Fútbol) y Héctor Bidoglio (coordinador de fútbol), visitó en primer lugar las instalaciones del Real Madrid Club de Fútbol donde fue muy bien recibido por Ramón Martínez, director de la cantera de dicha institución para luego emprender viaje rumbo a Barcelona, más precisamente a la Ciudad deportiva Joan Gamper.

Allí asitieron a un entrenamiento del primer equipo azulgrana y se realizaron reuniones con Pepe Costa (manager), Jordi Roura (coordinador de la cantera) y Edu Pons (coordinador de preparadores físicos), en donde se intercambiaron experiencias de gestión, estilo de juego, metodologías de entrenamiento, formación de entrenadores y jugadores.
Para finalizar la primera etapa del viaje, los coordinadores leprosos se reunieron con Martí Perernau, periodista y exatleta olímpico, autor de los libros “Senda de campeones”, “Herr Pep” y “Pep Guardiola: La metamorfosis”. Con quien se intercambiaron experiencias de actualidad metodológica en el fútbol de Europa, quedando además sorprendido del plan que Newell’s está llevando a cabo en las divisiones juveniles.

Fuente-sinmordaza