Newell’s en la cumbre mundial de fútbol organizada por la Aspire Academy

0
295

Los días viernes 6 y sábado 7 de octubre se desarrolló en las instalaciones del estadio Stamford Bridge del Chelsea en Londres la octava edición de ASPIRE4SPORT, cumbre mundial de fútbol organizada por la Aspire Academy.

Fueron dos días de intensas jornadas entre las que se destacaron las disertaciones del exfutbolista y entrenador italiano Arrigo Sacchi, el serbio Bora Milutinović, Mutaz Barshim (medalla de plata en salto en alto en los JJOO de Río 2016), Darcy Norman (exdirector de Alto Rendimiento de la Federación Alemana de Fútbol y campeón del mundo actualmente en AS Roma), Joan Villa (Director metodológico del FC Barcelona), Paulo Sousa (exentrenador de Fiorentina), Claude Makelele, Kevin Keegan y Roy Hodgson (ex DT de Inglaterra), entre otros.

“Sin dudas fueron dos días de enorme riqueza porque pudimos comprobar que lo que estamos desarrollando en Newell’s se encuentra en el camino correcto y a la altura de lo que se realiza en los mejores clubes del mundo”, afirmó Martín Mackey y añadió: “Es un paso muy importante para el club ya que estuvo representado en la cumbre académica mundial”.

Valter Di Salvo, Director de Aspire Academy, agradeció la participación de Newell’s y extendió la invitación para la próxima edición del congreso en el año 2018.

Asimismo, el Director deportivo rojinegro expresó: “Fue un gusto volver a encontrarme con Darcy Norman ya que habíamos compartido trabajo estando él en la Federación Alemana de Fútbol y yo en la Unión Argentina de Rugby, y ahora acá estando él en la Roma y yo en Newell’s”

Fuente-sinmordaza