“En un día el club retrocedieron diez años en su vida política”

0
554
El dirigente de la agrupación ADN Leproso, Daniel Giraudo, lamentó lo ocurrido en la asamblea de ayer y confirmó la presentación de dos denuncias penales. Además dijo que es la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) la que resolverá si la asamblea es válido y aseguró que fue el propio José Menchón el que anunció la suspensión de la asamblea.

En declaraciones al programa “Procopio 830” de La Ocho, dijo que la primera medida fue presentarse hoy en el Centro Territorial de Denuncias, “para hacer una denuncia global sobre lo que ocurrió en la asamblea, lo que puede verificar. Además efectué una denuncia referida a algunos inconvenientes que tuve con el vicepresidente segundo Cristian D’Amico, con testigos, ese es un tema personal”.
Asimismo, aseguró que “la cuestión de si se aprueba o no lo ocurrido en la asamblea pasó a segundo plano, estamos preocupados por velar por la seguridad de los jóvenes”.
Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter“Lo que parece es que el vicepresidente D’Amico es un adelantado, ve el futuro, porque decidió que la asamblea está aprobada. En ese sentido hay que decirle que la aprobación de la asamblea la define Personas Jurídicas y todavía no hubo resolución.

Además es posible mostrar un video con audio donde el secretario del club y de la asamblea, el señor Menchón, anuncia que la asamblea ha sido suspendida”, describió sobre lo ocurrido ayer a la tarde.

“En un día el club retrocedió 10 años en su vida política y la provincia de Santa Fe retrocedió 41, volvimos a la época que fuerzas con Falcon verde entraban a los colegios y universidades para llevarse gente, ayer volvimos a esa situación pero sin los Falcon”
Giraudo además dijo que no sabe cómo continuó la asamblea porque había recibido “un sillazo en la cabeza, además estaba con Moresco y Javier Díaz golpeados, con un chico cortado como se ve en la tapa de La Capital, en ese momento mi responsabilidad era velar por la seguridad y no preocuparme por el acta del asamblea, que es simplemente un acto político”.
 
En relación a lo que D’Amico afirmó respecto a que Giraudo incitó a los desmanes, el dirigente de ADN respondió: “A mi el señor (Diego) Maio me confirmó ayer que existe un video de alta calidad filmado, habías dos mociones, no decimos que habíamos ganado, pero como era parejo, intentamos una votación nominal”.
 
“La gente que votó por la moción de la comisión directiva es la que nos agredió a todos”
“El que debe garantizar los derechos de la gente es el Estado, y el Estado en Newell’sson ellos, si creen que alguno de nosotros comenzó los incidentes -lo cual es mentira- puede buscar las soluciones estatutarias pero no convertirse en un terrorista agrediendo a los presentes en la asamblea”, agregó.
Y fue contundente al señalar que “la gente que votó por la moción de la comisión directiva es la que nos agredió a todos”.
“En un día el club retrocedieron diez años en su vida política y la provincia de Santa Fe retrocedió 41, volvimos a la época que fuerzas con Falcon verde entraban a los colegios y universidades para llevarse gente, ayer volvimos a esa situación pero sin los Falcon”, analizó.
 
“Los videos de las agresiones están en todas las redes sociales”, señaló Giraudo, y añadió: “No voy a hablar de los jóvenes que fueron golpeados porque nombrarlos sería redoblar la amenaza, nuestros teléfonos están a disposición de la Justicia si los quieren investigar, también que lo hagan con los teléfonos de los dirigentes, todos, no sólo los que tienen declarados”.
Por último, señaló que “en el balance se declaran pérdidas por 41 millones sin ver la documentación, un pasivo en pesos que creció 86 millones y activos que únicamente crecieron por revalúo de propiedades”, detalló.
 
Fuente-ovacion09