Despacito, despacito, le rompimos…

0
466

Se disputó en el estadio de Sportivo Federal una nueva edición del clásico rosarino de básquet. El mismo estaba postergado desde la fecha 8 y con un marco muy colorido, los rojinegros se quedaron con la alegría de la noche.

Fue triunfo por 68 a 67 con un desarrollo muy parejo, aunque en la mayor parte de los 40 minutos de juego siempre fue la Lepra quien mandó en el score. Fue cerrando cuarto por cuarto con diferencias hasta llevarse el final con sufrimiento que luego se tranformó rapidamente en festejo.

El conjunto de Dei-Cas sostuvo la victoria con buen juego colectivo, ataques largos y con buen goleo bajo el aro. De esta forma los rojinegros lideran en soledad en el ascenso de la Rosarina con  
ventajas sobre Universitario, Sportivo Federal (con quien debe otro partido) y Talleres de Arroyo Seco, a quien derrotó la semana anterior.

Con esta victoria, desde 2012 que se volvieron a reencontrar en el básquet, Newell’s tiene ventaja por 8 a 5 sobre su eterno rival. El viernes se disputará una nueva fecha visitando a Fisherton a las 21.30 por la tercera jornada de las revanchas en busca del obejtivo planeado.

Fuente-CANOB