La CD preparo un descargo para que no nos saquen seis puntos

0
949

El mundo Newell’s sigue en vilo a partir de la posibilidad de que el Tribunal de Disciplina determine la quita de puntos y por eso la dirigencia tiene lista una presentación de documentación en busca de evitar una sanción.

Hasta la jornada de viernes la dirigencia se mantenía expectante a partir de las versiones que surgían de AFA, donde se mencionaba la posibilidad de que a la Lepra lo sancionen con la quita de 3 o 6 puntos, a partir de una presentación tardía de la declaración jurada en el mes de agosto.

Y lo que era una versión, pasó a tener mayores certeza, ya que en el boletín 5403 del jueves 20 del Tribunal de Disciplina se corre vista por el término de cinco día a Newell’s para contestar sobre el expediente abierto a fines de agosto, cuando Agremiados denunció que el club mantenía una deuda y no había presentado la declaración jurada.

Los abogados de Newell’s ya tienen preparado el descargo, acompañado por la documentación respaldatoria, entre la que se incluye el “libre deuda” que había firmado Sergio Marchi, la declaración jurada presentada fuera de tiempo ante el reclamo de AFA, y el acuerdo con Agremidados y Joel Amoroso que se concretó en Tribunales de Rosario hace un mes.

“No hay razones para que nos saquen puntos”, deslizan desde el Parque. “Si el descargo es bueno, la sanción sería sólo de tres puntos”, señalan en los pasillos de AFA, dejando en claro que por el nuevo estatuto de la Superliga la Lepra podría sufrir la quita de 6 puntos.

De todas maneras, fuentes cercanas al Tribunal de Disciplina aseguran que la decisión se tomará con el visto bueno de AFA y Superliga, que serán consultadas antes de definir si hay sanción o no. Y eso podría suceder el próximo jueves.

Fuente-elciudadanoweb