“El club no resiste una nueva asamblea, la próxima será en mayo”

0
1918

La dirigencia de Newell’s presentó la apelación en Inspección General de Personas Jurídicas al dictamen de nulidad de la asamblea y será Fiscalía de Estado la que resuelva.

Si bien el reclamo es improbable que prospere, la dirigencia tiene decidido responder al requerimiento de IGPJ en parte: llevará documentación exigida pero no convocará a nueva asamblea. “El club no resiste una nueva asamblea, la próxima será en mayo”, asumió un colaborar de la Comisión Directiva. Sin balance aprobado los rojinegros corren serios riesgos de no obtener la licencia de la Asociación del Fútbol Argentino para competir en Copa Sudamericana.

 

Los leprosos presentaron en IGPJ su apelación sobre el dictamen que declaró “inexistente” la asamblea del pasado 11 de octubre. La misma se eleva a Fiscalía de Estado, a cargo de Pablo Saccone. La presentación de los abogados rojinegros es improbable que prospere, de hecho “se hizo más que nada por obligación”. En el dictamen al club se le exige en fechas perentorias documentación relativa a la administración y la tesorería de la entidad y también convocar a una nueva asamblea. Sobre este último punto, un colaborador de la dirigencia rojinegra anticipa que no se acatará: “El club no resiste una nueva asamblea, no están dadas las condiciones. La próxima será en mayo”. 

En cuanto a la intervención a la tesorería del club impuesta por el juez que entiende en el Fideicomiso, el juez Hernán Bellizia notificará hoy a la partes (dirigentes, Organo Fiduciario, AFA) y desde entonces la resolución entrará en vigencia. Respecto al pedido de revocatoria al fallo elevado por los abogados de la institución, la Cámara se expedirá a fin de año, en el mejor de los casos.

Fuente-pagina12