Los festejos por los 114 años de nuestro querido y viejo Newell’s

0
535

Isaac Newell amaba el fútbol. Había nacido el 24 de abril de 1853 en Inglaterra. A los 16 años un barco lo dejó en Rosario y el 3 de noviembre de 1903 su hijo Claudio se contó entre los fundadores del club que en su nombre fue llamado Newell’s Old Boys, algo así como “los alumnos” de Isaac, que para ese entonces estaba enfermo y falleció poco después. Este viernes, los leprosos  iniciaron los festejos por el cumpleaños 114 de la institución asentada en el Parque Independencia.

Por la mañana, se reemplazó el busto de Isaac Newell frente al estadio rojinegro, en avenida Centenario e Intendente Morcillo, con izamiento de bandera. El segundo acto fue el bautismo de una calle con el nombre de su hijo, Claudio Newell. Es la diagonal que va de las cercanías del Coloso, en la avenida José Lo Valvo, hasta la avenida Pellegrini a la altura de Ovidio Lagos. El cambio de nomenclatura fue impulsado por los concejales Eduardo Toniolli y Jorge Boasso. El presidente del club, Eduardo Bermúdez, estuvo al frente de las dos ceremonias.

 RECORRIDO Y MARATÓN

Los festejos no terminan: este sábado habrá un recorrido histórico abierto al público desde las las 11 y hasta las 12.45 por las instalaciones del club en el que integrantes del Departamento de Cultura de Newell’s darán una charla sobre la historia del club. También se expondrán los trofeos conseguidos por la institución y se dará otro paso hacia la creación del museo de Newell’s.

El domingo será el turno, desde las 9, de una nueva edición de la Maratón Aniversario, que se correrá con tres modalidades: 2, 5 y 10 kilómetros.

Fuente-elciudadanoweb