“Obviamente me quiero quedar en Newell’s. Ojalá se resuelva rápido”

0
2983

La vida de un futbolista muchas veces pasa por aprovechar los momentos. Nunca se sabe cuándo aparecerá la chance.

Muchas veces se baja los brazos de importancia. Algo así sucedía en la carrera de Joaquín Torres. El neuquino debutó en primera en 2015 con el Tolo Gallego y tenía expectativas de mantenerse. Pero el DT lo relegó, los que vinieron después no lo tuvieron en cuenta, y en este receso analizaba salir del Parque. Pero Llop confió en él. Le dio una chance, y el pibe no la desaprovechó

“Pensé en irme a préstamo a algún club donde pudiera jugar. Acá no me tenían muy en cuenta y un poco me bajoneaba. Pero me quedé a pelearla y por suerte se me dio la chance de jugar. Espero no desaprovechar esta oportunidad, trabajo cada día para eso”, comentó el mediocampista, en diálogo con el programa Sello de Fútbol.

Torres llevaba apenas dos partidos en primera y en este torneo Llop le dio la continuidad que necesitaba y es una de las figuras de la Lepra en este inicio de Superliga. “Estoy muy agradecido al apoyo del entrenador y de mis compañeros. Sé que tengo mucho que mejorar en mi juego, pero me siento muy bien”, señaló.

—¿Qué le falta mejorar a tu juego?

—Tengo que hacer más goles, terminar mejor las jugadas. Al ser zurdo y jugar por derecha, tengo la ventaja de que al encarar por el medio puedo tener perfil para rematar. De a poco me voy animando, hice un gol, metí un tiro en el travesaño con Huracán, y contra Olimpo Gabbarini me sacó una que era gol.

—Llop te pide colaboración en la recuperación de la pelota, ¿ese desgaste te quita peso en ofensiva?

—No. Puede ser que a veces uno llegue al área cansado si la jugada se inicio en el medio, pero en el fútbol de hoy hay que correr y marcar… todos deben hacerlo. Dar una mano siempre es una obligación. Miro mis estadísticas y estoy corriendo casi 10 kilómetros por partido. Me siento bien.

—En inferiores hiciste una gran dupla con Ezequiel Ponce, ¿cómo ten sentís con Leal?

—Nos vamos entendiendo. A mí me gusta mucho jugar con el nueve, darle la pelota y buscar la devolución. Tanto con Leal como con Brian (Sarmiento) vamos entrando en sintonía.

—Llevan seis derrotas seguidas fuera del Coloso, ¿les pesa esa racha?

—Necesitamos ganar un par de partidos seguidos para recuperar confianza. Con Patronato queremos proponer, salir a ganar. Ser protagonistas siempre. Si repetimos lo hecho con Chacarita tenemos chances de que nos vaya bien.

—En diciembre de 2018 se vence tu contrato y por ahora no hay acuerdo con la dirigencia para renovarlo, ¿te genera impaciencia esta situación?

—Trato de mantenerme al margen del tema. Eso lo maneja mi representante (NdR. Fabián Basualdo) y yo confío en él. Estoy a la espera. Obviamente me quiero quedar en Newell’s. Ojalá se resuelva rápido.

Fuente-elciudadanoweb