Cinco contratos nuevos en el mundo leproso

0
993

Hay acuerdo, buenas noticias en el Parque. Tras varias reuniones previas sin éxito, este sábado la dirigencia rojinegra se reunió con Fabián Basualdo y acordó la renovación de los contratos de Joaquín Torres y Milton Valenzuela.

El caso de Torres era el más complejo. Es que el vínculo con el volante neuquino culminaba en diciembre del próximo año y a partir de su buen presente, la idea de la dirigencia era acordar antes de diciembre su renovación para no entrar en el último año de contrato con la soga al cuello.

“El acuerdo con ambos jugadores es hacer dos nuevos contratos por tres años. Obviamente con una mejora muy importante en los números”, le confió un alto directivo a El Hincha.

“En los próximos días se formalizarán los acuerdos con la firma de los contratos, cumpliendo con la intención de apostar a las divisiones juveniles rojiengras”, informó la página oficial leprosa.

Torres firmará un vínculo hasta diciembre de 2020, y de esa manera la dirigencia podrá manejar mejor cualquier oferta que llegue al Parque en este receso o el próximo. Y el futbolista tendrá mayor tranquilidad, tal como confesó en la semana. “Espero que se resuelva pronto, yo quiero quedarme”.

En el caso de Valenzuela, también representado por Fabián Basualdo, no había un apuro por el vencimiento del vínculo, pero existía una promesa dirigencial de mejorar las cifras.

En el último receso, el lateral izquierdo fue tentado para jugar en Racing y River, e incluso estuvo a punto de pasar al fútbol español. Y en ese momento, cuando finalmente Newell’s y el propio jugador decidieron que se quedara en el Parque, la dirigencia se comprometió en mejorarle el contrato, algo que sucederá ahora con este nuevo vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2020.

De todas maneras, el juvenil lateral zurdo sigue siendo uno de los jugadores con potencial para ser transferido en el próximo mercado. Hace algunas semanas el Columbus Crew de la MLS estuvo en el Coloso con la intención de observarlo (fue suplente), y también hubo un llamado de Racing que analiza buscar un lateral frente a la grave lesión de Leandro Grimi.

TRES PIBES CON PRIMER CONTRATO

La dirigencia leprosa también acordó con Fabián Basualdo la firma del primer contrato de tres juveniles con buena proyección: Joaquín Varela, Ignacio Huguenet y Rodolfo Rotondi.

De los tres fútbolistas el único que no entrena con el plantel de primera es Rotondi, quien fue campeón con reserva y retornó hace poco tras una lesión.

Varela, zaguero catamarqueño de 18 años, es uno de los jugadores que Llop subió hace poco para tener alternativas de Bianchi y Paz, y con la salida de Franco Escobar no sería extraño verlo pronto en el banco; Rotondi es carrilero zurdo y en los últimos partidos de reserva anotó varios goles, además de pertenecer al plantel de Juan Pablo Vojvoda que fue campeón en 2016.

Y Huguenet es uno de los goleadores históricos de las inferiores leprosas y debutó en primera el cotejo ante Lanús, aunque es uno de los delanteros que el entrenador rojinegro quiere llevar de a poco.

Fuente-elciudadanoweb