Liquidación por cambio de temporada

0
1967

Newell’s necesita vender, es innegable. Para poder resolver el problema financiero a corto plazo y encarar el 2018 con algo de oxígeno la dirigencia y el juez Bellizia entienden que sería conveniente transferir por encima de un millón de dólares. Y por estas horas, hay dos ofertas que podrían solucionar el problema.

Franco Escobar está a un paso de ser jugador de Atlanta United, sólo faltan detalles para concretar su transferencia. Y ayer la dirigencia recibió una oferta por Milton Valenzuela, también de la MLS, aunque en este caso el interesado es Columbus Crew.

“Esperamos que la semana que viene esté todo terminado. Está viniendo un médico de Estados Unidos para hacer la revisión médica acá en Rosario”, confirmó Francisco Culasso, representante de Escobar.

El pase del lateral derecho a Atlanta United rondaría el millón de dólares, aunque todavía restan definir algunas cuestiones impositivas y si la Lepra se queda o no con un porcentaje del jugador. Newell’s pretendía mantener el 20 por ciento de los derechos económicos, aunque aún no está resuelto este punto.

El club del Parque recibirá la mitad del dinero cuando esté firmado el acuerdo, y el resto se transferiría en enero, cuando el jugador viaje a Estados Unidos a sumarse a la pretemporada del equipo que dirige Gerardo Martino.

La dirigencia aguarda expectante el dinero, ya que lo necesita para cumplir con los sueldos de empleados y jugadores, y hay una promesa de pago de un mes y medio atrasado a profes, médicos y kinesiólogos.

Y ayer apareció otra oferta. Y en medio de tanta necesidad de dinero, no hay que descartar que se pueda concretar la transferencia.

Fabián Basualdo, representante de Milton Valenzuela, acercó una propuesta de compra de Columbus Crew, club que milita en la MLS. El equipo estadounidense quiere comprar el 70 por ciento del pase del defensor en una cifra que rondaría los 700 mil dólares.

En el cotejo ante Chacarita, Basualdo estuvo con un emisario de Columbus, y si bien el juvenil lateral no jugó, el interés iba más allá de ese cotejo y por eso la propuesta no demoró en llegar.

“Nos hicieron llegar una oferta en forma verbal por el pase de Valenzuela, pero estamos esperando el mail formal de Columbus para analizarlo con la comisión directiva”, le confió a El Hincha un alto directivo.

Por Valenzuela ya hubo un sondeo de Racing, que ante la lesión de Grimi volvería a la carga por el lateral, pero el jugador y su entorno ven con mejores ojos irse a Estados Unidos.

Si bien Valenzuela es potencialmente un jugador con proyección, en este inicio de Superliga no tuvo buenos rendimientos y ya no hay tanta oposición de hinchas y de la dirigencia a la hora de transferirlo.

Si se concreta la venta, el jugador se iría en enero, por lo cual Juan Manuel Llop se quedará sin un titular y deberá apelar a Leonel Ferroni, quien jugó los dos últimos cotejos.

Fuente-elciudadanoweb