Si se termina, la pretemporada en el Jorge Griffa

0
1131

La crisis económica golpea en el Parque. Y a la hora de reducir gastos todos entran en la misma bolsa. Por eso la dirigencia junto a Juan Manuel Llop definieron que la pretemporada de verano se hará en Rosario y no en Mar del Plata o la Costa Atlántica, como sucedió en la última década.

La idea comenzó a rondar desde al año pasado, cuando el hotel donado por Marcelo Bielsa empezó a tomar forma. Justamente la idea del Loco era permitirle a Newell’s tener un lugar que le permitiera realizar concentraciones y pretemporadas sin afrontar gastos importantes. Por eso puso 2 millones de dólares para construir un hotel cómodo (no lujoso) con todo lo que un equipo de fútbol necesita. Y lo emplazó en el corazón del predio Bella Vista, para que todo esté a mano, canchas de entrenamiento, gimnasia, vestuario de primera y reserva, cancha de sintético, nada quedó librado al azar.

Pero el hotel demoró su final de obra y a pesar de los conflictos con el plantel por deudas salariales, la pretemporada se hizo en Mar del Plata.

Esta vez será distinto. Si bien aún no está definido si el hotel estará habilitado para enero, la idea es realizar la pretemporada en Rosario. Entrenar en Bella Vista y descansar en el nuevo hotel o hacerlo en el complejo La Ilusión de Ricardone.

Así, la Lepra se ahorrará cerca de 1,5 millón de pesos. Algo que en medio de la crisis económica que afronta no deja de ser una medida lógica.

¿Qué falta para inaugurar el hotel? La parte edilicia está terminada, incluso las habitaciones ya están amobladas y con los sommiers, televisores y demás equipamiento comprado. Pero resta terminar con la obra de gas y energía eléctrica.

“Falta la instalación eléctrica de alta potencia que alimentará al hotel. La parte interna está terminada. Y resta terminar con el gasoducto que va desde Godoy a la entrada de Bella Vista, la parte del regulador y el medidor que corresponde a Newell’s. Es una obra grande y costosa que estamos haciendo. Vamos a llegar”, confió un directivo involucrado en la obra.

Más allá de la gran donación de Marcelo Bielsa, la Lepra tuvo que poner un dinero para las obras externas y completar los mobiliarios y electrodomésticos, y el gasto asciende a medio millón de dólares más.

El problema de los amistosos

Unas de las dificultades de realizar la pretemporada en Rosario en verano tiene que ver con los amistosos. En Mar del Plata es más fácil conseguir rivales porque muchos planteles trabajan allí. Una chance es jugar un torneo en Córdoba, aunque no está confirmado. Sino serán Unión, Colón, Douglas, Patronato, o los equipos de ascenso rosarinos.

Fuente-elciudadanoweb