“Esto que me toca vivir en la previa del Clásico es hermoso”

0
2764

Joaquín Varela llegó al Parque en 2014, de la mano de un convenio entre Newell’s y el Girondins de Bourdeax, con el plan Crecer de San Francisco, Córdoba. El zaguero de 20 años y 1,90 metro pasó por distintas categorías de inferiores y este año comenzó a jugar en reserva, donde apenas acumula unos 10 partidos.

Pero la necesidad de defensores centrales obligó a Llop a mirar abajo y hace algunos meses decidió que Varela se sumara al plantel de primera. Con River fue por primera vez al banco por la expulsión de Bruno Bianchi que obligó a Llop a incluir a Franco Escobar como titular. Y con Racing, el catamarqueño estuvo otra vez entre los relevos ya que la dirigencia decidió que Escobar sea preservado por su venta casi definida a Atlanta United.

Y la expulsión de Nehuén Paz abrió un hueco en la defensa que el DT deberá cubrir sin poder utilizar a Escobar, y entonces Varela comienza a correr con chances de debutar nada más y nada menos que en el Clásico.

“Esto que me toca vivir en la previa del Clásico es hermoso. En el 2014 llegué a Newell’s de la mano de Jorge Theiler y esperaba esta posibilidad, pero que esté la chance me pone muy feliz”, confesó Varela, en diálogo con el programa Zapping Sports, de Radio Dos.

Varela es una de las alternativas que maneja en la previa Llop. La otra es ubicar a Juan Ignacio Sills como zaguero, como lo hacía en Instituto, Vélez y Olimpo. Y la decisión no será sencilla. Si bien el técnico ya demostró que no le escapa a utilizar juveniles, ya que en este torneo hizo debutar a seis, el hecho que sea el Clásico obliga a hacer un análisis más profundo antes de decidir.

“Si me toca debutar en el Clásico será un sueño”, confesó Varela, quien vivirá una semana especial, juegue o no ante Central.

Fuente-elciudadanoweb