Complejo Bella Vista

En la zona oeste de Rosario, Newell’s Old Boys cuenta con un predio polideportivo de primer nivel, denominado Complejo Bella Vista. Adquirido en 1985, fue un pilar del proyecto de desarrollo de las divisiones inferiores conducidas en esos tiempos por Jorge Bernardo Griffa.

Bella Vista cuenta con más de diez canchas de fútbol en excelentes condiciones, en las que practican la primera división y todas las categorías de las divisiones juveniles que compiten en torneos de la Asociación del Fútbol Argentino como de la Asociación Rosarina de Fútbol. Asimismo, cuenta con una cancha de hockey en la cual entrenan cientos de socias.

Luego de años de desidia, desde 2009 se desarrollaron numerosas obras de reacondicionamiento y puesta en valor del Complejo Bella Vista, que se transformó en un predio de máxima jerarquía. Estas obras incluyeron mejoras en la iluminación, arbolado, pavimentación, refacción de los vestuarios de primera e inferiores y de la sala de prensa, construcción de gimnasios, nuevas canchas de fútbol y de un bar e instalación de sistemas de riego, entre lo principal.

A pesar de haber sido futbolista y entrenador, el “Maestro”, nacido en Casilda en 1935, dejó su principal huella en la historia leprosa ejerciendo como coordinador de las divisiones juveniles y siendo actor fundamental en la formación de jugadores que marcaron una era entre finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, integrando los equipos campeones de José Yudica y Marcelo Bielsa.

Complejo Bella Vista

Dirección: Av. Pte. Perón al 8000 (Rosario)

Teléfono: 0341 – 4586993