futbol infantil

Escuela de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas” 

Proyecto deportivo 

El proyecto deportivo de Malvinas,la Escuelade Fútbol Infantil del Club Atlético Newell’s Old Boys, es parte del proyecto institucional que comenzó en 2009. En principio, se buscó volver a sus raíces y recuperar el concepto de escuela de fútbol integral, que se había perdido en años anteriores.

Los objetivos, en todas las áreas de la formación, son claros y los profesores y colaboradores son los encargados de llevarlos adelante. Newell’s trabaja para que los chicos sean formados en las cuestiones técnicas del fútbol, pero además, para que reciban una educación física, deportiva, humana, que fomente los valores del compromiso en equipo y la solidaridad entre los compañeros.

En las horas que los profesores de Malvinas disponen cada semana con los chicos, se inculca el respeto a los compañeros, rivales, árbitros y que es un juego en equipo y no individual.

En lo que respecta a lo futbolístico Newell’s brinda todas las herramientas posibles para que mejoren su técnica individual y su coordinación motriz de acuerdo a su edad.

Si bien el trabajo del fútbol infantil finaliza a una muy corta edad, el objetivo es lograr que el paso del alumno a Bella Vista sea de un futuro jugador que tenga en claro todos los gestos técnicos que de un futbolista profesional.

En Malvinas se prepara el capital de la institución, con la conciencia de que el camino es largo y no se deben quemar etapas.

Por esto, se creó un torneo interno para el área no competitiva, en el que son observados y evaluados por los mismos profesores del área competitiva y al notar progresos se los invita a jugar en la competencia dela AsociaciónRosarina.Es así que la primera captación se realiza en Malvinas. En cuanto a los entrenamientos, si bien el área es recreativa, los realizan los dos grupos juntos, tanto el área competitiva como la no competitiva.

Los resultados deportivos no alteran esta concepción de la formación, en la que todos quieren ganar, pero con el convencimiento que lo que importa es ganar, pero no a cualquier costo ni de cualquier manera. Cuanta más técnica desarrolle un jugador, y la propuesta futbolística esté más consolidada, los resultados llegarán solos. En definitiva, se trata de jugar para divertirse y aprender en el mejor club del mundo.

Eso es volver a nuestras raíces.

Escuela de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas” 

Coordinador deportivo: Ariel Cozzoni.

Directivos a cargo: Agustín Ansalas y Álvaro Mac Rouillon.

Dirección: Zeballos 3185.

Teléfonos: 0341 – 4302608.

Modalidad de trabajo

Malvinas trabaja compuesta por dos áreas, las cuales tienen la misma cantidad de días de practicas por semana y la misma modalidad de entrenamiento. 

El área competitiva, incluye los planteles que participan en la Liga Rosarina de Fútbol con las categorías 2007, 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002. 

Quienes participan en el área no competitiva disputan el Torneo Interno y encuentros con otras escuelas de fútbol con las categorías 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002 y 2001.

En 2013, la categoría en adaptación es la 2009, quienes comienzan después de las vacaciones de invierno con una práctica semanal los días sábados por la mañana hasta finalizar el año y se les entregará trofeos como a todos los alumnos.

Al finalizar el año, en el mes de diciembre, se realizará la entrega de trofeos en el estadio Marcelo Bielsa con las dos áreas y se les entregará el mismo premio a todos los alumnos.

Profesores – Área competitiva y área no competitiva

Gustavo Amaya, Adrián Colono, Héctor Del Greco, Jorge Domínguez, Darío Escobar, Néstor Faetti, Ricardo Fernández, Milton Maguire, Fernando Gómez, Eduardo Luccini, Gonzalo Magurno, Juan Pablo Marti, Marcelo Neri, Cristian Ríos, Antonio Rosales, Pablo Rosales, Carlos Sánchez, Sebastián Santamaría, Emanuel Tedini, Roberto Vernetti, Romario Amaya y Darío González.

Director: Ariel Cozzoni

Delegado para Liga Rosarina: Juan Ardison 

Intendente: Alfredo Díaz 

Administrativo: Ricardo Haurat

Área de Salud

En el Consultorio Malvinas se desarrollan las siguientes especialidades: Departamento de Psicología, Odontología y Nutrición. El trabajo de áreas de odontología y nutrición se realiza de manera individual con cada uno de los alumnos, con la confección de una ficha odontológica y una antropométrica, lo que permite la detección de patologías y la posterior implementación de las medidas correctivas necesarias, así como la promoción de la salud, la corrección de malos hábitos alimentarios y de higiene.

Psicólogo: Gabriel Cuadra  

Nutricionistas: Nadia Soledad Spinelli – Florencia Cuadra 

Odontóloga: Nadia Mazzurco

Subcomisión de madres de Malvinas 

La Subcomisión de madres de Malvinas brinda su colaboración en la organización y desarrollo de los eventos de la escuela, como por ejemplo las visitas al estadio Marcelo Bielsa, la jornada de desfile en el Parque Independencia, las celebraciones por los días del padre, del niño, de la madre, actividades como té bingo, viajes y encuentros, entrega de trofeos y el torneo interno.

Cada objetivo de la Subcomisión de madres significa aportar su esfuerzo y su compromiso en este importante proyecto institucional.