A días del inicio y los descensos sin resolver

0
50

Luego de la fallida reunión de Comité Ejecutivo, que se suspendió el miércoles pasado por falta de quórum, todavía no se aprobó el nuevo reglamento del torneo, que tiene como eje central la polémica el sistema de descensos.

Un grupo compuesto por once clubes de la divisional intentará imponer contrarreloj un sistema mixto para determinar los cuatro equipos que bajarán a la Primera B Nacional al final de la campaña.

La propuesta de Lanús, Banfield, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell’s Old Boys de Rosario, Rosario Central, Argentinos Juniors, Patronato de Paraná y Colón de Santa Fe más los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero es que se definan dos descensos por promedios y otros dos por la tabla de Superliga.

Estos clubes lograron impedir la última reunión y ahora, con menos de una semana para el inicio del torneo, buscarán convocar a una nueva reunión de Comité Ejecutivo, dar quórum y votar el proyecto.

La cita podría llevarse a cabo mañana desde las 15.30 en la oficina de la Superliga en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

En la vereda opuesta, los representantes de River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe, Vélez Sarsfield, Huracán, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Defensa y Justicia ya están listos desde la semana pasada para aprobar el nuevo reglamento, pero necesitan un representante más para poder sesionar.

En el medio quedó Aldosivi de Mar del Plata, que se ausentó de la reunión del pasado miércoles y todavía no expresó su postura.

Fuente-telam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here