“Angelici es inteligente y buen negociador”

0
34

El secretario rojinegro, Juan José Concina, manifestó que la postura de los once clubes, entre ellos Newell’s, hizo posible esta chance de reducir de 4 a 3 la cantidad de equipos que bajarán a la Primera Nacional. “Minimizamos el riesgo del descenso”, subrayó.

“No haber dado quórum nos dio la posibilidad de conseguir esto. El miércoles teníamos todo perdido, incluso había dos o tres clubes que estaban en nuestra mesa y a los que se los llamaba para que dieran quórum. Pero ninguno sacó los pies del plato y por eso se consiguió lo de los 3 descensos”, dijo.

“El viernes hubo una reunión con Angelici. Nosotros manteníamos la postura de que hubiera dos descensos por promedio y otros dos por puntaje. Sabíamos que no iba a salir, pero esa posición nos dio la posibilidad de una negociación. Angelici es inteligente y un buen negociador. Nos dijo que la propuesta es que hubiera tres descensos, pero con la idea de llegar a 20 equipos. Esto es lo que siempre nos había manifestado, que tenían que ser 20 conjuntos en primera y no 22. Como se fueron dando las cosas, con los tres descensos minimizamos ese riesgo. Hoy existe conformidad al respecto”, señaló, aunque prefiere ser cauto.

“Habíamos acordado que se sacaban los promedios y luego no pasó. Sucedió lo mismo con lo de los 2 descensos en la primera temporada y los 3 en las dos siguientes. Y luego 13 clubes queríamos los 2 descensos por promedio y 2 por puntaje, y terminamos siendo 11. Esperemos que ahora salga”, dijo.

Fuente-ovacion02

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here