Llegó el 5

0
21

La novela del cinco tuvo final feliz. No fue Federico Lertora, como en algún momento se sospechó, pero este miércoles puso el gancho Julián Fernández, el otro volante apuntado por Frank Kudelka cuya negociación se extendió más de lo previsto.

Newell’s acordó pagar 300 mil dólares a Palestino de Chile, cifra que representa el 50 por ciento de la cláusula de rescisión que tenía el futbolista. La otra mitad le pertenece a Olimpo, que seguirá con su porcentaje del jugador de 24 años.

Kudelka había apuntado a Fernández porque lo conoció muy bien cuando dirigió a Universidad de Chile, hasta marzo de este año, y el ex All Boys jugaba en Palestino, que además participó en Copa Libertadores.

Por eso insistió en traer el mediocampista, que hizo pretemporada en Chile y este miércoles ya entrenó con el plantel, y hasta tiene posibilidades de ir al banco ante los santiagueños.

Ahora la dirigencia apunta a completar el plantel con dos refuerzos más: un volante y un delantero. Y como el cierre del libro de pases se extenderá una semana más, hay un poco más de margen para negociar.

El volante podría ser un cinco o un interno, dependiendo de cuál de las gestiones iniciadas se pueda concretar. Independiente ofreció ceder al chileno Francisco Silva, de 33 años y con pasado en la selección roja, pero Kudelka aún analiza esta situación, sabiendo que Nicolás Domingo ya dijo que se queda en Avellaneda.

Si no es un cinco, puede llegar un volante con más juego, el famoso “tapado” que le dirigencia aún intenta concretar, aunque desde lo económico se hace complicado.

Y el tema plata también es el principal impedimento para conseguir el atacante que falta. Newell’s apuntó a Franco Soldano, Lucas Viatri y Nicolás Blandi, pero en todos los casos encontró la barrera de contratos muy altos para el presupuesto leproso.

Ahora la búsqueda va por otras opciones que estén al alcance de la billetera leprosa. Y no necesariamente debe ser un nueve de área, ya que al llegar Lucas Albertengo, el DT considera que puede llegar otro de características similares. En Talleres Kudelka jugaba con Palacios y Menéndez, dos atacantes rápidos y con gol, pero ninguno de área.

La necesidad de un atacante más estuvo a la vista en los amistosos de pretemporada, donde Kudelka probó a Fydriszewski de nueve y no lo convenció. Incluso en el último cotejo ante Atlético Rafaela ensayó con la dupla Albertengo-Leal, opción que tiene chances de jugar el domingo, aunque tampoco hay que descartar a Alexis Rodríguez.

“Ojalá podamos traer a los dos refuerzos que nos faltan antes del viernes”, le confió una fuente dirigencial a El Hincha. Y ese deseo también es el de Kudelka, aunque si debe esperar unos días más para conseguir un jugador de la lista, no hay dudas que lo hará con gusto.

Fuente-elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here