Dono 2.500.000 U$S, ¡Hay que estar loco!

0
17
Está loco. O eso dicen. Pero sí, está loco. Marcelo Bielsa le donó 2.500.000 de dólares a Newell’s. Corta. En resumen, uno de los hijos pródigos de la Lepra, entregó un hotel al club que cuesta aproximadamente esa fortuna. Su nombre ya está en el estadio de Parque Indepencia y ahora esta nueva obra también llevará su sello.

Se trata de un edificio netamente futbolístico, ubicado en Bella Vista, con una excelencia propia del legado Bielsa y que es únicamente para futbolistas. Llevará el nombre de Jorge Bernardo Griffa -decisión del Loco-, quien aceptó con gusto el homenaje, y será presentado en sociedad el próximo 3 de noviembre cuando la Lepra cumpla 115 años de vida.
El hotel, que de afuera es una mole de hormigón pero que por dentro está minado de lujos, tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados, cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de Primera y las canchas auxiliares. Posee un garaje y un ingreso especial para el micro que transporta al plantel, con lo que los jugadores no deberán salir del edificio para abordar el bus. Pero eso no es todo: también tiene un balcón terraza con parrillero, sala de juegos y una oficina para el DT. Y obviamente, tratándose de Bielsa no puede faltar un auditorio y la sala de vídeos.
“El edificio está lleno de fierros de acero de carbono, pero no hay nada pintado. Todo lo que es de acero de carbono está galvanizado. Y una manera fácil de describir la situación es que Marcelo pensó esto para hacerlo hasta libre de mantenimiento”, dijo el ingeniero José Luis Conde, quien desde la CD leprosa supervisó la obra, en la Capital de Rosario.
Pero no fue el único, ya que Bielsa entregó la conducción de la construcción al estudio de arquitectura de María Eugenia Bielsa, su hermana. Obviamente, el Loco y toda su familia está invitada a la inauguración aunque se cree que por compromisos laborales en el Leeds United (marcha tercero en la Segunda División Inglesa y perdió un solo partido de los cinco que lleva el torneo -ganó dos-), no podrá asistir. Así y todo, lo que hizo no deja de ser ¡una cosa de locos!
Fuente-ole

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here