¡La Argentina está en coma por culpa de la mayoría de nosotros!

0
17
¿Podemos aceptar que Argentina es una lápida desde hace mucho tiempo? Solemos creer que todo se soluciona o, se podría llegar a solucionar porque tenemos al mejor del mundo y algunos más.

Es tan grande la soberbia y la ceguedad que nos abanica, que hace agua nuestro termotanque y nos quita la posibilidad de arreglar las cosas como corresponde. ¡La Argentina está en coma por culpa de nosotros! Aunque se cae de maduro, si citamos a un club, y es que el grueso de Newell’s debe salir de la volteada ya que vive apoyando. Se vienen viendo banderas por todo Rusia, muchas camisetas, y en el grueso de Rosario y sus alrededores se sigue alentando. ¡Esta es una idiosincrasia que pocos entienden! Hay algunos que se interesan por la misma cuando llega el mundial y luego tienen el tupé de opinar cuando la herida arde. Esos muertos vivos no entiende nada. Viven en una burbuja. Nunca arriesgan nada. Son parásitos. No analizan como corresponde.
Les importa un carajo. Le tuvieron terror al conflicto en tiempos de máxima crisis en AFA donde había que hablar y militar para que se vayan todos los que rompieron estructuras, credibilidad y operancia, y dejaron en la bajera a todo el fútbol Argento. No son Argentinos.
Son vende humo y vende patria. Hay jugadores que no están a la altura psicológicamente y futbolísticamente. Hay muchos conductores y pocos trineos. Siguen algunos de los intocables. Juegan de titular otros que les pesa tamaña responsabilidad. Y con respecto al técnico, ¿Cómo puede ser que Sampaoli en Chile salga campeón y acá fracase? ¿Por qué todos los que son convocados tienen una carrera asombrosa y solamente fracasan en la Argentina? ¿No somos capaces de entender que todos somos culpables? ¿Seguimos sin comprender los problemas de fondo o no nos interesa abordarlos? Pd: Pablito Pérez, Kraneviter, el Pity Martinez, Icardi, Centurión, Ponzio, Román Martinez y otros tantos más deben estar insultando a los cuatro vientos. Obviamente que los suplentes del equipo también. Hay una parte del periodismo que es morboso y nefasto.
Hacen tanto daño y tienen tanto peso como para derrocar a quienes quieran. Son asesinos lingüísticos. Generan tanta presión que perforan los grifos que tenemos debajo del pupo. Son gran parte de esta decepción que todos venimos arrastrando y maldiciendo. ¿Les gusta mucho la plata sucia y no les pesa para nada tener que cargar con la cruz de la desestabilización de un país? Creen q son intocables y piensan que en la vida no existe dios. Solo son ellos. Los que utilizan la prensa para intentar poner jugadores o generar malestar. Pd: ¿Pueden tener la caradurez de culpar y criticar a Messi? ¿Lo que dijo Guido Glait es de un periodista en su juicio neutro? Vimos programas tan antiperiodismo, tan antiselección, tan antiprofesionales, que espanta. En el programa “No todo pasa” de Tyc sports hicieron un minuto de silencio anexando la marcha fúnebre.
¿Se puede comprender? ¿Estamos todos locos? ¿Van a seguir impunes siendo periodistas y conductores consagrados? ¿La Argentina nos falló? ¿Y ellos haciendo estos papelones? Podrían dejarle el lugar a mucha gente buena leche que cambiaría gran parte del círculo rojo cabaretero del fútbol nacional.
Vimos periodistas porteños como Niembro, Liberman, Kempes, Fantasía (periodista de Tyc Sport que agarró de gil al Kun Agüero tal vez sin querer), Toti Pasman, Palacios, y tantos más, que siempre presionan con las mismas cosas. ¿Mala leche? ¿Soberbia Argentina? ¿Cuestiones personales con los jugadores por no dar notas? Y, ¿los que siempre denostaron al Loco Bielsa y al Tata Martino? La AFA sigue siendo paupérrima. Los dirigentes no dan explicaciones creíbles. Solo cambian palabras, discursos, pero no los hechos. Sus problemas contagian a los jugadores y al cuerpo técnico. No dan tregua. Al hincha también lo someten a su pozo ciego. La gente está harta de tanta mediocridad y viveza. Igual, #NewellsTeAlientaArgentina. Somos distintos, somos pasionales, somos escuela, y por eso muchos nos odian.
(Por un fútbol sin violencia)
Imanol Gallego Fosco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here