Satisfactorio debut de las nuevas incorporaciones

0
30
Lucas Albertengo
 
Lucas Albertengo se sumó como incorporación en el reciente receso y ayer saltó a la cancha a los 11 minutos del complemento por el Polaco Fydriszewski. Y se paró de punta de lanza. Tuvo movilidad y picó siempre al vacío. Cuando le quedó la pelota limpia frente al arco tuvo categoría para tocarla junto al palo y anotar el 2 a 0.

Julián Fernández

Una semana de trabajo le alcanzó a Julián Fernández para convencer Frank Kudelka de que podía utilizarlo como titular en el estreno de ayer ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Y vaya si le cumplió el jugador que llegó procedente de Palestino de Chile. Porque sin un rendimiento descollante, el Tractor Fernández tuvo como principal virtud ser la rueda de auxilio del equipo leproso en la mitad de la cancha.

 
Siempre bien ubicado, sin perder el eje del medio y con buen timing para monopolizar los rebotes, el mediocampista fue por regularidad en los 90 minutos el punto más alto en la victoria rojinegra 2 a 0 en el Coloso.
 
No le pesó el debut y casi siempre fue criterioso con la distribución del balón. Y además fue proclive a meterse entre los centrales como opción de salida cuando el rival presionaba.
 
Newell’s necesitaba un jugador con estas características, ya que en ese puesto sólo dispone de Juan Manuel Requena (ayer fue al banco) y Braian Rivero (estuvo concentrado pero quedó afuera de los 18). Por eso la premura de Kudelka para utilizarlo como titular, ya que el DT lo conocía de su paso por el fútbol trasandino al frente de la Universidad de Chile y haberlo enfrentado en Palestino.
 
Newell’s ahora tiene un perfil de jugador que no poseía con experiencia en el plantel.
 
Cristian Lema
 
El partido de Cristian Lema terminó siendo satisfactorio, aunque al principio estuvo impreciso en la salida y eso es un defecto a corregir para el próximo compromiso, que será el lunes siguiente ante Independiente. Luego, cuando se afianzó en el complemento cabeceó todo lo que le tiraron de arriba. Estaba en duda y fue titular.
 
Santiago Gentiletti
 
Santiago Gentiletti demostró en su primer partido que puede cometer algún error, pero que tiene la jerarquía de un zaguero confiable, que se anima a salir jugando de atrás y que cuando tiene que marcar no entrega concesiones. Siempre buscó ordenar a sus compañeros y se lo notó cómodo como líder de la defensa. Deberá acoplarse a Lema para darle forma a una dupla sólida. Aprobó su primer examen.
 
Angelo Gabrielli
 
Angelo Gabrielli había llegado al Parque en el receso pasado pero no había podido debutar por lesión. En la pretemporada se recuperó y Kudelka lo rescató. Ayer entró por el lesionado Nadalín y lanzó el buen centro del gol de Albertengo.
 
Fuente-ovacion03

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here