Hay que seguir silbando y salineando

0
31
No hay ninguna duda frente a los refuerzos traídos en este campeonato. Es totalmente evidente que todos vinieron muy bien, y no son jugadores de segunda jerarquía. Vino una zaga prometedora, de gran experiencia, porte y estatura. Un volante tapón que no se veía desde la época en que Pomelo deja el fútbol, y un delantero polifuncional en el frente de ataque de gran recorrido. Ahora, al jugarse lo que hoy se juega la institución es necesario agotar todos los fusibles. ¿Algún chispazo puede quemar a futuro? No lo creo.

Newell´s está bajo un proyecto a largo pazo y se nota. No se va a quedar sin dinero por traer 2 refuerzos más. Además, cabe resaltar que, la institución dispone del dinero que iban a poner por Lértora, lo ingresado por Martinez y el fideicomiso entre manos. El caso del jugador apuntado por Kudelka, el chileno “Silva”, el cual es mediocampista, es sumamente importante. Sería un gran refuerzo y habría bastante recambio. La “Comisión Directiva” debería cerrarlo de inmediato. Es un jugador que puede aportar y mucho.
Desde la experiencia a tantas otras cosas más. Fundamentalmente, en el funcionamiento que hoy plantea a futuro Kudelka, viene como anillo al dedo. Es que es un jugador que más allá de lo aguerrido, tiene mucho potencial desde lo posicional, desde entregar pelotas al pie, pases frontales,cambios de frente, pelotas filtradas con las dos caras del pié, pelotas llovidas, etcs.
Además patea tiros libres. Si Newell´s trabaja para manejar la pelota y ser explosivo es totalmente imprescindible tener 11 jugadores con un muy buen manejo de pelota, y en que lo de la versatilidad del pie representa a la hora de dar pases o patear al arco. El caso “Silva” aportaría mucho en el funcionamiento con pelota, y si nos paramos a analizarlo como mediocampista de quite, es similar a lo visto en Julián Fernández. El otro refuerzo en distinto.
El caso Salinas podría convertirse en un “yacimiento de sal”, como tal lo indica la palabra sin s, pero vale a penas el análisis del técnico sobre qué piensa el jugador sobre la camiseta del rival eterno y que piensa de la casaca más popular. Puede sonar soberbio, pero no es así. Hay clubes y clubes. Por lo cual, en Newell´s todos saben que el “sentido de pertenencia” no se negocia.
Si Salinas es profesional y entiende la coyuntura del mundo Newell´s es importantísimo que vayan por él. Es un delantero aguerrido y fuerte, aguantador, de gran porte, de definición clásica de centrodelantero, y tiene algo de manejo de pelota por ser 9 de área. Y, algo más que importante en este nuevo Newell´s es que cabecea como si tuviese un guante y un martillo. Este caso de Salinas es muy particular pero de entender que la pasión no es negociable, sería bueno que la “Comisión directiva” no se relaje y vaya a buscarlo. Ojalá que entiendan que acá se juega la historia. Y, lo financiero, mientras el juez lo apruebe, pasa a segundo plano. Todo sea, por el bien de una de las 6 instituciones más grandes de la “Argentina” sin objeción alguna.
Imanol Gallego Fosco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here