Acepten la injusticia que todo se equilibra al final

0
65
Se aproximaba un fin de semana de descanso o descontrol, tranquilo, ATR, o como quieran llamarlo, y el hincha se tuvo que almorzar que, el lunes que pidió en el trabajo, su tiempo haciendo la cola en el club, y la tranquilidad de unos días sin injusticias; sirvieron como anillo a una esposa imaginaria o virtual. Resulta que los mismos de siempre volvieron a recaer en sus andares inyectando lo opuesto a la vara de esculapio. Siguen marketineando el slogan de la paz, y generan más violencia que ortiga al dedo.

Esto traspasa al grueso social. Quedan pocas herramientas o están sutilmente escondidas. Pero, hasta que no nos pongamos más exigentes para combatir las injusticias o nos exijamos como club un proyecto superador que nos deje de una vez por todas en la cima, la solución gástrica va a quedar solamente en una receta. Esto genera muchos desencuentros a la hora de pensar, de hacerse mala sangre, de sintomatizar y analizar eficazmente. Como siempre se suele decir, un problema tiene que hacerse solución y hay sacarle lo positivo frente a un análisis exhaustivo e inteligente. Es la única opción. Aunque fastidie. ¿Cómo se logró desarenizar al Coliseo?
Bueno, son coyunturas diferentes desde el vamos. Cada historia es distinta, y las épocas aún más. Pero convergemos en una misma visión: “inteligencia emocional, valores, batalla, lucha y dinero” Newell´s jamás tuvo peso económico. De ahí parte una conclusión del porqué no se puede lograr la igualdad por más que tengas todo lo anterior(menos dinero), en lo cual poco sirve, aunque siempre es mejor militar y navegar por aguas tranquilas; que insertes solamente tu pasión. El sistema avanza y si hoy no tenes efectivo o la tesorería animada sos un marginal. En algunos sentidos, al ex presidente Eduardo López, no lo desestabilizaba casi nada, en éstos sentidos, y es para analizar. Por ende a Newell´s tampoco. Pero era un “parche” y una amnistía que luchó por el lado del matonismo, la estafa, y la delincuencia. Ahora… luego del 2009 para acá, parece que tampoco alcanzó.
Hay cosas que se hicieron pésimas en cuestiones económicas-financieras, Newell´s volvió a contraer más deudas; y no hay pisada fuerte, vaya a saber por qué, de parte de los representantes frente al peso en Superliga y Afa. Se habla de un tema entre el triunvirato “Bermudez, Tinelli y Tapia”. Pero, si te pones a pensar, que tendrá que ver el suero con la insulina. Todo esto es causa de no tener la suerte de haber nacido rico o vivo como institución hablando literalmente, en términos sociólogos, de posicionamientos estratégicos en todas sus aristas, del empresario, para haber sido Colosalmente combativo para con toda la centralidad porteña. Pero también hay que tirarle el fardo a las “Comisiones Directivas”, ¿no? Porque con toda la riqueza que tuvo y tiene Newell´s en niveles de convocatoria, cantera de jugadores de fútbol, y otras áreas deportivas; es imposible que no esté a la altura de liderar como un verdadero grande de la Argentina, al que nadie con peso pueda hacerlo correr del mapa.
Para algunos desgraciadamente y para otros agraciadamente el sistema y la cultura monetaria avanza, y Newell´s retrocede. Ni siquiera se estanca porque sigue pagando deudas hasta el día de hoy. Y, si vamos a batallar y luchar, tampoco se han pregonado buenos valores ya que han incumplido muchas cosas. Los vivos de siempre te tiran la primer piedra, te ganan en velocidad pero dándote un piñon en la mandíbula, y ya de ante mano obtienen parte del triunfo. Es una jugada de pizarrón. Detestan jugar limpio y las sanciones, brillan por su ausencia. En este caso, y por un largo tiempo, Newell´s va a tener que jugar al pool siendo un trasnochado sin posibilidad de poder tener bases sólidas, y éstos muertos de vida y vivos de plata, atropellarán, poniendo un ventilador por lo lejos que sople a favor de su nauseabundo hoyo de triunfo.
En este sentido se seguirá faenando, ya que nos mandan siempre al matadero, hasta que desde arriba no haya una sana bajada de linea como la de un “Loco Bielsa”. Ellos ponen todo el astillero de fusilamientos, y al hincha le toca estar entre medio, respirando, haciendo cortes, esquivando los objetos cortantes, y casi sin chistar. Pero hay una cosa que no saben, y nunca van a entender. Y, lo estupendo es la terrible ventaja que a esta hinchada se le adjudica. Y no se dice desde casa, desde puertas adentro solamente. Hace mucho tiempo que lo dicen los de afuera y tienen temor de que nunca pare. No tomaron dimensión de que “A ésta hinchada le sobra aliento”.
(Por un fútbol sin violencia)
Imanol Gallego Fosco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here