Más equidad en el reparto por la televisación

0
13
Luego de la extensa lucha que sostuvieron los clubes de Rosario por las escalas del sistema de reparto de los derechos televisivos, finalmente el comité ejecutivo de la Superliga aprobó la propuesta que establece: el 50 por ciento de los fondos se distribuirá en partes iguales para todos los clubes, un 25 por ciento por mérito deportivo y el 25 por ciento restante según las mediciones de audiencia (12,5 por rating y 12,5 por share).

En función del nuevo orden, durante la actual Superliga el dinero a repartir proveniente del mérito deportivo (también el de las mediciones televisivas) será de acuerdo a lo ocurrido en el torneo anterior, en el que Newell’s y Central culminaron en la segunda mitad de la tabla.
 
No obstante la aprobación del nuevo sistema de reparto y que sin dudas es más equitativo que el histórico de escalas, el porcentaje vinculado a las mediciones fue el que generó mayor debate y controversia, porque la mensura televisiva se desarrolló siempre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, no así en el interior.
 
En función de esto, Argentinos Juniors insistió en que ese 25 por ciento se siga repartiendo por la tabla histórica según la trayectoria que se aplicó en la pasada Superliga, donde gravitaban los logros nacionales e internacionales, y la que favorecía al club de La Paternal porque le permitía equiparar ingresos con otros clubes más populares.
 
En contraposición, Godoy Cruz, respaldado por otras instituciones, entre ellas Central, solicitó que ante la falta de certeza en las mediciones, ese 25 por ciento se sume al 50 que se reparte en partes iguales entre todos los clubes.
 
Pero cuando las posturas comenzaban a trabar el debate, los representantes de los clubes denominados grandes instaron a cumplir con lo que estaba escrito en el estatuto y distribuir el dinero tal como había sido propuesto la Comisión de Derechos Audiovisuales, en la que Newell’s tiene representación.
 
Cabe destacar que en lo que hace al mérito deportivo y a las mediciones televisivas, los porcentajes serán configurados según los datos de la Superliga anterior.
 
En diálogo con La Capital, el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, informó que el sistema de reparto aprobado recientemente “será revisado en diciembre próximo para evaluar si es necesario realizar algunos ajustes”, dijo.
 
En cuanto a la relatividad de las mediciones televisivas, Carloni confió: “Se informó que se contratará a una empresa para realizar la medición de rating y share, y desde la Comisión de Derechos Audiovisuales niegan que el método perjudique a los clubes del interior”.
 
“Según lo informado los datos los tomaron según 3.900 casos testigos abonados a una empresa de televisión satelital, por eso solicitamos se nos informe cómo están distribuidos esos chips en todo el país, para saber cuál es la muestra en las diferentes provincias”, señaló el vicepresidente canalla.
 
Resuelto entonces el esquema de distribución de los fondos, ahora los clubes buscarán negociar con Fox y Turner una actualización de los derechos televisivos.
 
Fuente-ovacion03

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here