Llego el “Marcelego”

0
9

Leeds empató como local 1 a 1 ante Nottingham Forest, en el partido por la segunda fecha de la Championship League, la segunda división del fútbol de Inglaterra.

El encuentro se jugó Ellan Road, en Leeds, y el equipo de Marcelo Bielsa logró ponerse en ventaja a través del español Pablo Hernández, que también había anotado en la primera jornada, a los 14 minutos del segundo tiempo. Pero a los 32 llegó la igualdad de la visita por medio de Lewis Grabban.

Pero en este caso lo que trascendió fronteras fue una locura más de los hinchas de Leeds: la muestra de aprecio legó hasta el punto de crear una versión del DT argentino como Lego.

El Marcelego
Coloquialmente se le conoce como ‘MarceLego’. Ya son populares, como una de esas reliquias o amuletos de la buena suerte para llevar a los compromisos del Leed United en Elland Road por la Championship. No interesa si el equipo se quedó a las puertas de ascender durante la anterior campaña. La fe se renueva año tras año.

Las fotos de este muñeco lego son virales. Una figura de Marcelo Bielsa, con unos binoculares en recuerdo de aquel episodio de espionaje al Derby County. También incluye la famosa heladera portátil que el entrenador utiliza para sentarse mientras observa el desempeño de sus dirigidos en los partidos.

El ‘MarceLego’ ha tenido bastante demanda y se vende en jugueterías y tiendas de Leeds. El precio, 11,69 euros, que para efectos de pesos colombianos son unos 45 mil pesos.

Varios aficionados ya lo han llevado al estadio, como una manifestación del apoyo que le tienen al entrenador argentino. Lo quieren pese al mal desenlace de la temporada anterior, cuando el equipo se quedó muy cerca de conseguir el ascenso a la Premier League.

Fuente: elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here