“Quiero que a esta institución le vaya bárbaro”

0
26
Tras la práctica de este jueves por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, brindó una conferencia de prensa en la cual confirmó que Alan Aguerre y Maximiliano Rodríguez dejaron atrás sus molestias físicas y serán de la partida en el partido de este sábado a las 15.30 ante Unión en el Coloso. Ingresarán Lucas Villarruel y Lucas Albertengo en lugar de Jerónimo Cacciabue y Francisco Fydriszewski, quien emigró a Antofagasta de Chile.

De esta manera, la alineación leprosa ante el Tatengue será con: Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Albertengo y Maxi.

“Unión ha sido parte de mi vida y lo he dicho siempre, pero ya nos dimos todo: ellos a mí y yo a ellos, seguramente ellos más a mí”, dijo el DT sobre lo que le representa enfrentar a un club cercano a sus afectos y aclaró: “Cuando uno se pone en el rol de técnico, mi cabeza pasa por y para mi propio equipo, quiero que a esta institución les vaya bárbaro”.
 
Acerca de cuándo podría disputarse el choque postergado contra Indepdendiente, Kudelka afirmó que no tiene información, y a continuación criticó con rudeza: “Cuando haya que jugarlo, lo jugaremos, pero esperemos que no se especule y se atengan al reglamento y no a las conveniencias. Me gustaría que el fútbol cambie en algún momento y no sea a conveniencia de los clubes de Buenos Aires. Por favor señores de la Superliga sean respetuosos de los reglamentos”.
 
Sobre la posibilidad de incluir en algún momento de titulares a Albertengo junto a Rodrigo Salinas, el técnico leproso explicó: “Históricamente no soy muy proclive a eso, pero ante momentos de necesidad, no hablo de resultados sino de funcionamiento, pero durante o previo un partido, si tiene que ser, será”.
 
También se refirió al hecho que los jugadores que han estado afectados a los seleccionados argentinos juveniles, sumarán minutos en Reserva y lo argumentó: “Que Aníbal Moreno haya estado seleccionado lo valoramos, lo agradecemos, es muy beneficioso para la institución, pero siempre con los pies sobre la tierra. Él y Panchito González hace dos meses que no están en la institución por una causa o por otra, así que si bien los conocemos, no tenemos en conjunto la entrenabilidad que pretendemos. No quiere decir que no tengamos cifradas esperanzas en ellos”.
 
Fuente-rosarionuestro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here