“GESTIONAMOS LA INCORPORACIÓN DE LOS TERRENOS LINDEROS AL PREDIO GRIFFA”

0
23
Siempre habla. Nunca se esconde. A pesar que quizás jamás lo diga, Cristian D’Amico es más que el vicepresidente de Newell’s en estos momentos. Puede tener fanáticos o detractores en el hincha rojinegro, pero lo real que el dirigente tomó las riendas del club con Eduardo Bermúdez en el ostracismo absoluto, siendo que él figura como presidente.

Este miércoles D’Amico tuvo una extensa charla con Al Fondo de la Red, el programa radial que se emite en la Red Rosario. Y ahí no dejó tema sin tocar sobre el momento de Newell’s, ya sea desde lo deportivo, económico e institucional.
 
El directivo se mostró confiado en el equipo que armó Kudelka para mantener la categoría e inclusive se animó a decir que “no corremos ningún riesgo de descender”.
 
“Me molesta ver a Newell’s tan abajo, y uno como dirigente tiene cierta culpa de eso. En su momento estábamos muy acotados económicamente y corres riesgos con ciertos refuerzos”, dijo D’Amico.
 
Y luego agregó: “Hay equipos que gastaron una fortuna en refuerzos y están en la misma condición que nosotros”.
 
De todas maneras y a pesar del optimismo el vice leproso sabe de la importancia del próximo duelo con Huracán, mucho más tras la derrota con Vélez.
 
“Los resultados anteriores nos daban esperanza de traer algo de Liniers pero lamentablemente no se dio. Sabemos lo importante de cada partido, por eso tomamos el duelo frente a Huracán como una final”, afirmó.
 
En ese sentido, D’Amico se mostró muy tranquilo con la contratación de Frank Kudelka y nota que los jugadores entienden el mensaje del entrenador.
 
“Todo empieza por la idea que transmite el técnico, y donde los jugadores se acoplan. El que está conforme es el entrenador, pero a forma personal estoy muy contento con lo demostrado hasta el momento por los jugadores”, analizó el vice rojinegro.
 
Y elogió mucho a Lucas Albertengo, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases y que ya anotó dos goles con la camiseta rojinegra.
 
“No me sorprendió el nivel de Albertengo. En las charlas que tuvimos con Kudelka se mostró con mucha confianza. Ojalá no me equivoque, pero en Rosario, Albertengo va a tener un gran año en cuanto a lo deportivo”, predijo el directivo.
 
Luego la charla giró hacia el bendito punto que perdió Nwell’s en AFA (recuperó dos vía TAS) y pidió que las cosas sean iguales para todos los equipos.
 
“Queremos que se respeten las reglas y el Fair Play financiero. Además, que se mida con la misma vara a todos. El único perjudicado real hasta el momento es Newell’s. Exigimos que se juzgue a todos por igual”, solicitó el dirigente rojinegro.
 
Bajo ese concepto D’Amico opinó sobre la movida de River, Independiente y San Lorenzo para quitarle algo de poder a Boca tras los resultados de la PASO.
 
“Hoy por hoy, Boca tiene demasiado peso en AFA, y seguramente hay muchos clubes que no están de acuerdo con eso. Normalmente, cuando hay cambios políticos en el país, se traslada ese cambio a distintos sectores, y no creo que el fútbol sea la excepción en este caso”, adujo D’Amico.
 
El vice también habló del proceso de las inferiores y más teniendo en cuenta que hace una semana vendieron al juvenil Enzo Barrenechea en casi tres millones de euros. Una situación que favoreció notablemente las arcas del club.
 
“El proceso de vender jugadores es largo. Hoy tenemos un club económicamente acomodado, y donde se están haciendo obras. Para el próximo balance se va a bajar 2 millones de dólares la deuda”, indicó D’Amico.
 
Y añadió: “El secreto es darle importancia a las inferiores. Eso tiene que ir acompañado de un club sustentable y ordenado. Si vos vendes jugadores para saldar las deudas que genera el propio club por mes no es una ecuación saludable”.
 
En cuanto a lo económico esencialmente el dirigente se mostró contento y relató que hay varias obras que ya se empezaron a realizar para mejorar las instalaciones de la institución
 
“Estamos orgullosos de la gestión porque no es nada fácil llegar a la situación que está viviendo el club hoy. En este momento hay cuatro obras en realización. El vestuario de Reserva que se inaugura el mes que viene, el vestuario de Hockey, los baños del Coloso y la iluminación de la cancha sintética de Bella Vista”, expresó D’Amico.
 
Y fue por más, contando que la idea es hacerse de más terrenos linderos al complejo Bella Vista.
 
“Estamos haciendo gestiones para incorporar los terrenos linderos a Bella Vista. Son situaciones que se pueden destrabar de un día para el otro, pero estamos seguros que lo haremos durante nuestra gestión”, afirmó.
 
Sobre el fideicomiso que se armó para juntar dinero, D’Amico confesó no estar muy al tanto, pero a su vez repitió que la plata se puede usar en el próximo mercado de pases
 
“No he monitoreado la cuenta del Fideicomiso. El dinero que se recaude se puede llegar a usar en el mercado de pases de diciembre. Cualquier ayuda sirve, pero nosotros estamos llevando una gestión económica donde tratamos que día a día vayamos disminuyendo la deuda”, dijo D’Amico.
 
Por último, destacó la labor de la oposición en este momento complicado por la situación angustiante de obligatoriamente pelear el descenso.
 
“Hoy en el club hay una tranquilidad, y quiero agradecer a las listas opositoras porque tiran para adelante y eso también ayuda a esa tranquilidad”, cerró el dirigente más influyente en el presente rojinegro.
 
Fuente: elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here