El banderazo, un sentimiento sin explicacion…

0
30
Newell’s fue parido mamando de la pasión, el sentimiento y la lucha constante para poder crecer sin ayuda de nadie, nada nos fue gratis.

Nada a sido fácil para la lepra, solo tenemos que recordar los 14 años de desmantelación futbolista e institucionalmente, los del dictador.
Pero como es costumbre gracias a nuestra gente, si señores, fue nuestra gente que ayudo a levantar nuevamente nuestra institución de la mano de los chicos de autocombocados que recuperamos el club.
Todavía podemos recordar con los ojos húmedos a miles de jóvenes pintando, limpiando ordenando, arreglando lo que quedaba de inmuebles, poniendo de pie nuevamente a nuestra institución, con el sentimiento mas profundo que genera el rojinegro, y todo, y todo a cambio de nada.
En Newell’s se respira sentimiento, es por eso que a un grupo de locos lindos se le ocurrió alentar a nuestro equipo previo al encuentro clásico, esto fue en el 1996, realizando un banderazo, en ese momento se logran juntar alrededor de 500 hinchas, así nacía la mayor expresión de sentido de pertenencia de una hinchada hacia su club a nivel mundial. A partir de ese momento previo a cada clásico revivimos la pasión en cada banderazo y hoy es parte del ADN de nuestra institución.
Han querido imitarnos pero les fue imposible juntar tanta pasión con sus colores, por eso somos únicos e inigualables dejando totalmente claro que en todos estos años de banderazo nunca, nunca hubo algún incidente de violencia y hoy nos quieren hacer creer que es una manifestación de un grupo islámico vancado por Al Queade. Podrán utilizar sus poderes Canallas intentando silenciarnos esta hermosa expresión de amor, pero les recordamos que somos enemigos del silencio y aunque pese a quien le pese el banderazo lo haremos igual, dentro o fuera de la cancha, con los jugadores o si ellos, pero con los mas hermoso que tiene Newell’s, con su gente…
En el glorioso 2013 se junto en el banderazo mas de 38000 hinchas, llenos de esperanza, desbordantes de aliento, con los corazones apretujados uno junto al otro, con el único deseo de expresarte todo nuestro amor, tan solo un ratito, solo verte para hacerte saber que somos mas que 11 los que entramos a la cancha, somos un sentimiento en rojo y negro, esta es tu gente, la que siempre esta, la que nunca abandona, la acostumbrada a festejar mucho mas que un campeonato de fútbol playa, lo demás no importa, que la cuenten como quieran…
EL Beto…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here