Un nuevo acto de vandalismo vinculado al deporte sucedió esta madrugada en Rosario. Cerca de las 3.50 de este jueves, quemaron el paredón que luce un mural en homenaje a Malvinas pintado por niños simpatizantes de Newell’s. El trabajo destruido lucía en la entrada del complejo Islas Malvinas, donde practican las inferiores del equipo rojinegro.

Dos personas se bajaron de un auto blanco y prendieron fuego a tres cubiertas al pie del mural. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del predio. Dirigentes de Newell’s acercaron las filmaciones a los organismos de seguridad. El auto ya fue identificado y, según se supo, en el video se pueden ver las caras de los autores.

Vandalizaron un mural de Newell's en la previa del clásico rosarino

El predio se encuentra en Richieri y Zeballos. Allí practican las inferiores de Newell’s. El ex combatiente de Malvinas Julio César Más comunicó en un mensaje de WhatsApp que el mural fue pintado por los chicos del club en homenaje a la soberanía sobre Malvinas.

“Yo a quien hace algo así no lo considero hincha de ningún equipo, son inadaptados sociales que se escudan bajo un equipo de fútbol. Este fue el caso de Central. Hay que contribuir para que el clásico verdadero, el que nos pone locos por una semanas o dos vuelva a ser una fiesta”, explicó Julio y atribuyó a hinchas sinas el acto vandálico.

fuente: elciudadanoweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí