Newell’s renovó su afiliación

0
12
Esta semana, y dentro de los plazos previstos por los reglamentos, el Club Atlético Newell´s Old Boys culminó con la presentación de toda la documentación requerida por la dirección de Superliga Argentina de Fútbol para renovar su Afiliación.

Para ese fin, la organización de Superliga puso en funcionamiento un sistema online, denominado SICS (Sistema de Información de Clubes de la Superliga), que pretende unificar el criterio de presentación del material por parte de todos los clubes, al que se debe subir la documentación en tiempos y formas determinadas, y que es de estricto cumplimiento.
En el caso de Newell’s Old Boys, los últimos requerimientos fueron presentados el pasado lunes. Con ello, se completó con todo lo exigido en el nuevo Manual de Afiliación para la SAF, con vigencia a partir de 2019 y que comprende criterios que alcanzan cuestiones Institucionales, como ser cargos, estatuto, habilitaciones, designaciones; sobre Economía y Finanzas del club, que incluyen la carga de información básica impositiva, estados contables y declaraciones juradas referidas a los contratos de los jugadores. En este rubro, e independientemente de esta presentación, mensualmente se carga toda la información relacionada con el pago a jugadores, más presupuesto, ejecuciones y balance, cuando el calendario lo requiere. Además, un apartado especial de Gestión exige la conformación de un organigrama con referentes por área que tengan competencias suficientes para llevar adelante su trabajo. Y, también, se requiere información especifica tendiente a determinar la magnitud de la institución, como cantidad de socios, categorías, patrocinadores, segmentación, entre otras.
En lo que a Infraestructura comprende, fue necesario describir y adjuntar con imágenes de todas las instalaciones que se utilizan cuando el equipo juega como local en el Marcelo Bielsa. Del mismo modo, las instalaciones que se destinan a la práctica y a partidos para los juveniles y la reserva debieron ser controlados y aprobados por SAF. Sobre Fútbol propiamente dicho, la afiliación exige la verificación de todo el personal que pertenece al área de fútbol profesional o juvenil. Por lo que se presentaron contratos de jugadores, carnets habilitantes para técnicos, ayudantes y preparadores físicos y, en el caso del área de salud, que incluye médicos, psicólogos y nutricionistas, fue necesario de manera excluyente la presentación de títulos habilitantes y matrículas profesionales
El material, que fue elaborado por diferentes áreas del club, cada una en su especialidad, requirió que los responsables del funcionamiento de nuestra institución, como de todas las demás afiliadas a SAF, se capacitaran para poder cumplir con las exigencias detalladas en los 110 artículos incluidos en Reglamento de Afiliación. Con esta presentación, el Club Atlético Newell´s Old Boys volvió a conformar la Afiliación a Superliga y agradece a todas las personas que participaron para cumplir con los requerimientos.
 
Fuente-CANOB

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here